ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cartas A Un Estudiante De Derecho


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2012  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  8.852 Visitas

Página 1 de 3

CARTAS A UN ESTUDIANTE DE DERECHO

Miguel Carbonell

Este es un libro bastante bueno ayuda mucho a reflexionar, te da muchas técnicas de estudio y consejos que al principio yo decía esto es obvio ya lo se por qué no escribo yo igual un manual que ayude a dar técnicas de estudio, pero después de leer el capitulo 6 y para adelante me di cuenta que para poder escribir una obra así se necesita una experiencia sumamente enorme y una trayectoria impresionante en el campo del derecho como la que retiene miguel Carbonell.

Me impacto como era el tan estudioso, como dividió sus horas de sueño , como asía sus apuntes tan ordenados ya que los traspasaba a limpio , pero desde que leí que era zurdo me di cuenta que era un tipo talentoso ya que se dice que todos los zurdos desarrollan mas su cerebro .

Me percate que él era de recursos altos ya que el dice que contaba con una computadora y en sus tiempos iniciaban las computadoras y pocos tenían acceso a ellas ya que como apenas comenzaban a salir tenían un costo muy elevado.

Y en el colegio que estudio es muy bueno pero para mi parecer hay universidades particulares mejores un ejemple es el tecnológico de monterrey, lo que no me explico es como se fue a la unam y no a una escuela particular si Carbonell por lo que describe era de una posición económica bastante accesible pero en fin él tuvo sus motivos por lo cual accedió a la unam y resulto un alumno brillante después de que en la secundaria y prepa era un alumno regular pero ala mejor el ambiente lo motivo a estudiar prosperar.

Lo que me intereso mucho son las revistas jurídicas que nombra ya las investigue en internet y son muy interesantes ya que como el dice y es verdad no hay que utilizar el internet solo para Messenger Facebook o redes sociales ya que internet podemos encontrar una gran variedad de paginas de interés que nos pueden brindar conocimientos y no solo estar perdiendo el tiempo.

También aprendí de Carbonell un poco de vocabulario que debo incluir a mi diccionario ya que hay varios términos que necesito por que son básicos, tanto para los juicios orales ya que el habla un capitolio en especifico de los juicios orales y da tips para como actuar en ellos.

Lo que también me ayudo es lo de pasar en limpio los apuntes ya que adopte esta técnica y si me a dado resultado.

En general el libro es de lectura muy fácil ya que no tiene ternísimos o una terminología que no entendamos es accesible para todas las edades y más para los que iniciamos la carrera ya que son muy buenos consejos.

El libro me pareció bien corto pero muy preciso y la forma que elaboro las cartas te asía irlas leyendo hasta terminarlas para seguir descubriendo sus consejos

Nos habla del verdadero significado por que estudiar derecho no solo porque es famoso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com