ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casa De Muñecas Ibsen


Enviado por   •  9 de Junio de 2013  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 2

Casa de muñecas es la obra más representativa de Henrik Ibsen, el fundador del teatro moderno. En ella, el escritor noruego retrata la situación de la mujer en la sociedad del siglo XIX a partir de la vida de Nora Helmer, que no sólo se convirtió en su personaje más emblemático, sino que llegó a ser un ícono cultural de la liberación de la mujer y la igualdad de género.

Nora está casada con Torvald Helmer, tiene un par de hijos, y pertenece a la clase próspera de Noruega en el siglo XIX. Su vida parece resuelta y todo marcha a la perfección. Sin embargo, reaparece en su vida un usurero que busca chantajearla por un préstamo que ella pidió en secreto años atrás para salvar a su marido. La presencia de este personaje no sólo amenaza la estabilidad de la familia Helmer, sino le muestra a Nora que ella sólo es considerada un objeto propiedad de su esposo. Para afirmarse a sí misma como ser humano debe enfrentarse a la supuesta normalidad de su vida, aunque eso implique romper las normas y convenciones de la sociedad.

Esta edición dirigida para los estudiantes contiene el texto íntegro de la obra con diversas notas aclaratorias y el prólogo de una reconocida experta en cuestiones de violencia de género. El volumen incluye una detallada guía de lectura, elaborada por especialistas, que ayuda al lector a reconocer las marcas de violencia en la obra, le brinda información complementaria y propone ejercicios y actividades para reflexionar en torno a este clásico de la literatura universal que no ha perdido actualidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com