ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso De Estudio Blockbuster Vs Netflix


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  4.824 Visitas

Página 1 de 3

Caso de estudio 2 “Blockbuster vs Netflix”

1. ¿Cuál es el modelo de negocio de Blockbuster?

El modelo de negocio de Blockbuster es de B2C. Ellos ofrecen sus películas directamente al cliente final. Además, no solo se especializan en la renta de películas, sino también en videojuegos y en la venta tanto de juegos como de películas.

Al ser pioneros en la renta de películas mediante cadenas de tiendas, Blockbuster pegó primero y pegó duro. Rápidamente se fueron expandiendo hasta tener presencia en 25 países, con más de 9,100 tiendas. Al ofrecer “mayoreo”, Blockbuster pudo ofrecer un producto que las pequeñas tiendas de video familiares no podían, diversidad, precio y cantidad.

¿Qué tan exitoso ha sido?

El modelo de negocio de ellos ha sido exitoso, y lo sigue siendo hasta hoy día; sin embargo, se ha encontrado con modelos de negocio similares que utilizan más tecnología que ellos, y esto les ha comenzado a causar perdida de clientela.

2. ¿Qué fuerzas tecnologías y de industria han retado el modelo de negocio? ¿Qué problemas han creado?

Las fuerzas tecnológicas que han retado al modelo de negocio de Blockbuster, son la implementación de sistemas de información conformados por interfaces que son amigables para el cliente. Estas interfaces, alimentan al sistema con las necesidades (pedidos) y administran aspectos como el surtido, retorno, resurtido, inventario, etc.

La industria en si, ha sufrido cambios, y mediante industria se hace referencia a satisfacer las necesidades de los clientes. El cliente que no le importa esperar un par de días en recibir sus películas por correo, con tal de no ir a la tienda, se ve beneficiado con modelos de negocio como el de Netflix, rival de Blockbuster.

¿Qué problemas han creado?

Los problemas que los modelos de negocios que utilizan los sistemas de información mas avanzados, han traído problemas a Blockbuster; ya que le han disminuido a su clientela. Debido a ello, Blockbuster ha tratado de implementar los mismos esquemas y hasta explorar diferentes horizontes

3. ¿Blockbuster ha desarrollado soluciones exitosas a sus problemas?¿Existen otras soluciones que debería haber considerado?

Blockbuster quizás debio considerar una fusión con Netflix para hacerle frente a las otras compañías que aunque no representaban una amenaza directa conseguían mantener el liderazgo por parte de Blockbuster y una expansión para Netflix.

4. ¿Cuánto éxito ha tenido Netflix y su modelo de negocios?

Tuvo un éxito creciente a tal grado que llego a tener

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com