ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Eastern Gear


Enviado por   •  7 de Junio de 2015  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 3

EASTERN GEAR INC

Ubicada en Filadelfia, es un fabricante de engranes hechos a la medida que van, en cuanto a peso de unas cuantas onzas a más de 50 libras. Los engranes se fabrican de diferentes metales, según los requerimientos del cliente. Durante el año pasado se utilizaron 40 tipos distintos de aleación de acero y bronce como materia prima. EASTERN GEAR INC le vende sus productos principalmente a los laboratorios de investigación y desarrollo de ingeniería, o a fabricantes muy pequeños. En consecuencia, la cantidad de engranes en la mayor parte de los pedidos es pequeña; rara vez se ordena el mismo engrane más de una vez. La distribución de los tamaños que se ordenaron en marzo del 2003 se muestra en ilustración 2.

Hace poco, el presidente de EASTERN GEAR INC decidió aceptar algunas cuantas órdenes más grandes de 100 o más engranes. Si bien se aceptaran precios menores para las mismas, ayudaron a pagar los gastos indirectos resulto que los pedidos grandes provocaron que muchos de los pedidos pequeños tuviera que esperar durante mucho tiempo antes de que se les procesara. Por lo tanto algunas entregas se realizaron tarde.

Ingreso de órdenes

Cuando un cliente desea ordenar un engrane James Lord, gerente de ventas y vicepresidente de comercialización toma la orden. El cliente especifica el tipo de engrane que desea presentado una copia heliográfica o un bosquejo. También indica la cantidad de engranes que necesita y el material del que deben elaborarse, a veces el ingeniero del cliente visita la planta y solicita cambios de diseño después de la colocación de la orden. En estos casos, quizá sea necesario detener la producción y esperar las nuevas materias primas o la aclaración del diseño. Las impresiones que el cliente somete con el pedido no siempre contienen las tolerancias o los terminados que se requieren durante el maquinado. En consecuencia, se contacta al cliente directamente cuando se necesita la información.

Después de que se recibe el pedido, se envía una copia al supervisor de producción Joe Irvine, y otra a Sam Smith el contralor. Cuando la recibe este último levanta un pedido de compra de las materias primas que se necesitan.

A veces, la empresa recibe órdenes urgentes de sus clientes. En este caso, la orden se refiere directamente a Rhodes para su aprobación. Si la acepta, la materia prima se pide con urgencia y se recibe al día siguiente. Una vez que se recibe se procesa la orden rápidamente a través de producción en cuatro días. Esto lo logra Fred Dirckson, un empleado de confianza, quien carga personalmente las ordenes urgentes a través de todas las operaciones. Apropiadamente 10% de las órdenes se maneja de esta manera.

La fuerza laboral es de 50 trabajadores que tienen una alta o mediana capacitación. Los operadores de la máquina de cortado, por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com