ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Harvard: " Coca-Cola And Huiyuan (A): Antitrust Barriers To Buying Top Chinese Brands"


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  1.432 Palabras (6 Páginas)  •  1.058 Visitas

Página 1 de 6

CASO: “Coca-Cola and Huiyuan (A): Antitrust Barriers to Buying Top Chinese Brands

Preguntas:

1. ¿Cuáles son las posibles sinergias entre Coca-Cola y Huiyuan?

Coca Cola y Huiyuan son grandes empresas que al fusionarse traerían nuevos horizontes de negocio. Coca Cola y Huiyan estaban consideradas, en China, dentro del top 10 de empresas dedicadas a la producción de “sof-drinks”, siendo Huiyan la líder local en dicho País. Esta fusión traería el posicionamiento de productos chinos dentro del sector de mercado de “soft-drinks” no solamente en territorio nacional si no también tuvieran presencia en más lugares del mundo, en lo que respecta a las posibles sinergias entre las marcas se toman en cuenta las siguientes áreas de negocio.

1. Nuevos Segmentos de Mercado.

Esta área de negocio es buena opción para las dos empresas, debido a que tanto Coca- Cola como Huiyuan tendrían una red de nuevos nichos que probablemente antes no tomaban en cuenta, esto lo lograrían al ejercer cada una las ventajas de la otra empresa, por ejemplo Coca-Cola la gran experiencia que tiene a nivel mundial en la penetración de mercados y Huiyuan al ser una marca local con la lealtad de sus clientes.

2. Canales de venta.

Los nuevos canales de venta crearan una ventaja para las dos, por ejemplo Coca-Cola tiene basta experiencia en hacer llegar hasta el lugar más alejado los productos, debido a su impresionante red logística, pues Huiyuan se puede valer de esta experiencia para que sus productos lleguen a más ciudadanos chinos. Aquí coca cola puede apoyarse en el conocimiento de mercado que tiene Huiyan y lograría posicionar mejor sus productos en el emrcado chino, que es soportado por la establecido por ellos “think local, act local”.

3. Relación con los clientes.

Los clientes de la marca china de bebidas Huiyan, siempre y cuando lo comuniquen de la manera correcta, verán a Coca-Cola como una marca no extranjera, de origen norteamericano o bien no tan extranjera y la adoptarán en una mayor medida debido a que es aliada de una de las mejores marcas de jugos chinos. Coca Cola puede alcanzar un mejor posicionamiento apoyándose en Huiyan y no solo realizando una adquisición.

4. Optimización de recursos.

Con la infraestructura que tiene Huiyuan en aquel país, Coca-Cola puede optimizar la producción de sus plantas, como por ejemplo usar la infraestructura para aumentar la línea de producción y así esto repercutirá desde los costos generales hasta el impacto ecológico en que la empresa incurre.

5.- Canales de distribución:

La distribución de los productos de Coca Cola se realizaba hasta antes de l adquisición a través de grandes distribuidores que también vendían tabaco, azúcar y vinos; con esta adquisición ahora puede apoyarse con la distribución que tiene Huiyan y llegar a todos los lugares posibles de China.

6.- Adquisición de insumos o materias primas.

Aun y cuando Coca Cola tiene una presencia global, puede apoyarse en esta adquisición para tener acceso a mejores precios de los insumos tanto para sus productos como para los de Huiyan, y en consecuencia, mejorar su rentabilidad o bien, ofrecer mejores precios al consumidor.

7.- Nuevos Productos para el mercado chino.

Con el conocimiento de la cultura local y las preferencias en cuanto a sabor del pueblo chino, y además, las potenciales de la provincia en donde fue fundada Huiyan, Coca Cola puede liderear un grupo que se enfoque a la creación de nuevos productos para el mercado chino y quizá algunos de ellos puedan ser comercializados fuera de China.

8.- Marketing, Publicidad.

El resultado de la adquisición puede ser manejado adecuadamente por el grupo de Marketing, generando una campaña de publicidad que identifique claramente a ambas compañías y que el resultado sea la creación de una empresa “local” más fuete, más sólida. Aquí, la sinergía entre ambas empresas bien manejada puede dar como resultado un inicio alentador o decepcionante sobre el futuro de la misma.

2. Si usted fuera un ejecutivo de alto rango en Coca-Cola, ¿Cómo convencería a las autoridades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com