ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Incidental 2 Capitulo 4


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2012  •  812 Palabras (4 Páginas)  •  7.157 Visitas

Página 1 de 4

Caso incidental 2 capítulo 4

Preguntas

1. ¿A qué factores piensa usted que es atribuible el éxito de Rodríguez? ¿Fue solo “estar en el lugar correcto en el momento preciso ‘’, o ciertas características de el contribuyeron a su triunfo?

R//Lo principal fue que emigro de su país y nunca se dio por vencido siempre vio mas allá de ser un empleado. Su carácter triunfador fue lo que lo llevo a tener éxito, ya que varias veces trato de conseguir un proveedor de diamantes sin éxito y no se dio por vencido.

2. ¿Qué calificaciones piensa que obtendría Rodríguez en los Cinco Grandes rasgos de la personalidad (extroversión, meticulosidad, estabilidad emocional, apertura a las experiencias)? ¿En cuales tendría la calificación más alta? ¿En cuales la más baja?

R// Extroversión 4 lucho para poner su negocio.

Adaptabilidad 5 es su fuerte ya que se adapto a una nueva cultura

Meticulosidad 4 siempre fue atento a los detalles de joyería

Estabilidad emocional 4 nunca se dio por vencido

Apertura a la experiencia 3 porque lleva al negocio estable y no se arriesga.

3. ¿Cree que Rodríguez tiene un resultado alto o bajo en su autoestima? ¿En qué información basa usted su opinión?

R// Tiene un resultado alto ya que si podemos ver en su historia tendió a desanimarse cuando le dijeron que no sobrevivía si vendiera diamantes en internet, pero él no se quedo de brazos cruzados y lucho por su sueño hasta que lo logro. Es importante basar esto en su espíritu de emprendedor, perseverante y saber que si su autoestima hubiese sido baja no hubiere pasado de que si su autoestima hubiese sido baja no hubiere pasado de que si su autoestima hubiese sido baja no hubiere pasado de de ser un empleado con sueldo mínimo toda su vida.

4. ¿Cuál es la información sobre Rodríguez que sugiere una personalidad proactiva?

R//La información que sugiere que Rodríguez tiene una responsabilidad proactiva es que cuando se le presento la oportunidad de vender diamantes por internet mostro una gran iniciativa para ser un buen emprendedor en este negocio y persevero para lograr lo que quería y para mantener en equilibrio su negocio , él quería que su negocio siguiera creciendo .

Caso incidental 1 capitulo 6

Preguntas

1) ¿Le sorprenden estos resultados? ¿Por qué?

R//No me sorprende ya que en Corea del Sur está establecido el régimen socialista y todo se tratan por igual, la gente trabaja como esclavos, mientras que en Estados Unidos las personas tiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com