ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Internacional 14.1


Enviado por   •  26 de Mayo de 2013  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  1.286 Visitas

Página 1 de 2

Nombre Tutor (a):

Curso: ADMINISTRACION 2

TEMA:

Caso Internacional 14.1

Alumno

IDE

Dia :

Hora :

CEI:

CASO INTERNACIONAL 14.1

1. ¿Está la manera de administrar HP creando un clima en el que los empleados están motivados a contribuir a las metas de la organización? ¿Qué hay de único en la manera HP?

Hp es un distintivo gerencial, son políticas y acciones que fluyen de la creencia de que los hombres y mujeres quieran hacer un buen trabajo.

Crea un clima en el que los empleados se sientan motivados y como respuesta a esto contribuyen a que las metas de la organización se cumplan.

Debe ser un área de trabajo creativo, y que si se les proporciona un ambiente apropiado, lo harán.

Lo que hay de único en la manera de hp es que resalta honestidad, y los valores personales que tienen los empleados sin importar el rango que tengan. Una fuerte creencia en el valor de las personas y la satisfacción al cliente.

2. ¿funcionaria el estilo general de HP en cualquier organización? ¿Por qué? ¿Cuáles son las condición es para que ese estilo funcione?

No funcionaria pues tienen diferentes políticas y por ende todas las organizaciones son diferentes.

Las condiciones para que este estilo funcione es que las políticas y acciones deben fluir en las creencias de las mujeres y hombres cuando van hacer su trabajo, realizando así un trabajo creativo que les proporcionara un ambiente apropiado.

3. ¿Cree que es posible mantener la manera HP después de la fusión con COMPAQ, la batalla en tribunales y la moral dañada en HP? ¿Por qué?

Si, recordemos que fue una fusión, y tanto COMPAQ y HP y que deben de reestructurar la cultura organizacional de la empresa ya que son dos organizaciones que trabajan por un mismo objetivo o fin y supongo que su visión y metas no son tan diferentes, lo que se necesita es hacer una sola administración tomando como base los aspectos positivos de cada una de estas, para que así ni el empleado ni el consumidor sientan la diferencia del cambio y no se les sea difícil el acoplarse a esta fusión.

Recordemos también

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com