ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Internacional Del 1 Al 5


Enviado por   •  17 de Mayo de 2012  •  6.271 Palabras (26 Páginas)  •  4.713 Visitas

Página 1 de 26

Caso internacional 1.1

MCDONAL’S: SIRVIENDO COMIDA RÁPIDA EN TODO EL MUNDO

Preguntas

1 ¿Qué oportunidades y amenazas enfrentó McDonald’s? ¿Cómo las manejó? ¿Qué alternativas habría podido elegir?

2 Antes de que McDonald se introdujera en el mercado europeo pocas personas creían que la comida rápida pudiera tener éxito en Europa ¿ A qué atribuye usted al éxito de McDonald en esa región? ¿Qué estrategias siguió esta compañía? ¿En qué se diferencia estas de sus estrategias en Asia?

3 ¿Cuál es la filosofía básica de McDonald? ¿Cómo impone su cumplimiento y la adapta a diferentes entornos?

4 ¿Debería McDonald ampliar su menú? Si cree usted que no, ¿ por qué no? Si cree usted que sí, ¿Qué tipos de productos debería agregar a él?

5 ¿Por qué ha tenido éxito McDonald en tantos países de todo el mundo?

Respuestas

1 Las oportunidades que tuvo McDonald’s fue adquirir nuevas tecnologías , ofrecer al mundo el consumo de comida rápida de alta calidad y precio moderado, apertura de nuevas sucursalesy introducir nuevos productos .

Las amenazas que enfrentó fueron expandirse en el mercado internacional ya que las costumbres culinarias no eran las mismas y el ingreso de nuevos competidores.

El manejo ha sido muy bueno respondiendo a las expectativas del éxito que se ha planteado, alcanzando una cobertura en todo el mundo, a pesar de la competencia ha mcdonals no le ha sido impedimento ser el líder en comida rápida, también ha sabido mantener los principios de calidad, servicio, limpieza y valor con los cuales inició.

Las estrategias que usaron fueron muy adecuadas , ya que eso explica el éxito que tiene esta cadena de comida rápida.

2 El éxito se debe al acondicionamiento según el país, en el que ofrece productos adecuando este a sus preferencias. Utiliza como estrategias el buen servicio al cliente, incluye al negocio otros tipos de servicios como menús, diferentes tipo de hamburguesas, premios y atracción a asistir a sus locales en familia incluyendo a los niños puedan recrearse.

La diferencia respecto a Europa de Asia, las estrategias no cambian exceptuando la adaptación a la cultura de cada continente.

3 Su filosofía radica en la visión de convertirse en la principal prestadora de servicios alimenticios de mundo entero en comida rápida. Su mejor acierto ha sido la adaptación a los diferentes entornos culturales y religiosos, en su sistema CSL y V (calidad, servicio, limpieza y valor) de la cual impone este sistema en todos sus locales a nivel mundial a los propietarios, administradores y empleados.

Para asegurar el cumplimiento de la filosofía de trabajo de la empresa McDonald’s, disponen de centros de aseguramiento de la calidad en cada país y un programa de entrenamiento en la Universidad de Hamburguesas con sedes Estados Unidos, Alemania, Inglaterra, Japón y Australia.

4 No, Por que ya se encuentra lo suficientemente amplio en la medida de que posee un gran variedad de productos

5 Porque se adapta a los diferentes entornos regionales al preparar alimentos de acuerdo a las leyes y costumbres alimenticias locales.

Caso internacional 2.1

LA ESPIRITUALIDAD EN EL LUGAR DE TRABAJO

Preguntas

1 Qué es la espiritualidad?

2 Es apropiado este tema para las empresas’

3 Qué argumentos hay en pro y en contra de su inclusión en las empresas?

Respuestas

1 la espiritualidad significa el tener la certeza de que hay alguien que nos apoya y nos da esa paz interna sabiendo que todo lo que hacemos esta siendo supervisado por el creador.

2 Si es apropiad, porque es necesario que las empresas empiecen a crear nuevas estrategias para obtener mayor productividad y para ello deben dar prioridad a factores internos , como lo nos lo muestra el texto.

3 En los argumentos a favor podemos mencionar que gracias a la espiritualidad se logra que las personas involucradas mantengan un mejor comportamiento ético, se ven incrementados los porcentajes de productividad de los empleados así como un mejor ambiente de trabajo. En los argumentos en contra se puede mencionar que no todas las personas manejas la espiritualidad y podrían llegar hasta el punto de romper relaciones comerciales con otras personas a causa de su misma falta de espiritualidad.

Caso internacional 2.2

LA ÉTICA DE LA ADMINISTRACIÓN

La revolución de la transparencia

Preguntas

1 Son importantes las consideraciones sobre la ética en los negocios ¿Por qué?

2 Es común oír sobre la corrupción en el ámbito de la administración pública, al respecto, alguien dijo: “detrás de cada corrupto hay un corruptor ¿ cuál es su interpretación de esta frase?

3 Cite algunos ejemplos que ilustren la frase enunciada en la pregunta anterior a) en la vida cotidiana b) en las empresas.

4 Describa algunas situaciones de conducta no ética en las relaciones de la empresa con los diferentes públicos de interés

5 ¿Qué recomendaría para que una empresa se lleve a cabo un programa para promover la transparencia y la integridad?

Respuestas

1 es muy importante puesto que ella nos asegura un mejor presente y futuro. Los principios éticos nos forjan una ventaja competitiva duradera , real ya que proyectamos nuestro valores y principios a al realidad.

2 Cuando hay una persona corrupta y adhiere una acción no ética, esta acción se da por cumplir cuando un corruptor la deja pasar a cambio de algo que lo pueda enviciar.

3 “Detrás de cada corrupto hay un corruptor”

vida cotidiana: cuando una persona roba objetos luego los va a comercializar siempre va a ver otra persona que por más que sepa que los objetos son robado los compra igual ya sea por necesidad o consumismo.

Empresa: Cuando un trabajador de compañías de telecomunicaciones se ve enviciado con dinero de por medio por alguna persona para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.7 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com