ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso La Selva Cafe


Enviado por   •  19 de Febrero de 2012  •  563 Palabras (3 Páginas)  •  5.892 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Es suficiente esta información para decidir abrir una sucursal en Tuxtla Gutiérrez? ¿Qué información adicional se puede agregar?

Como menciona Malhotra en su libro de investigación de mercado, “el marketing destaca la identificación y satisfacción de las necesidades del cliente. Para determinar esas necesidades y poner en práctica estrategias y programas de marketing que las satisfagan los gerentes necesitan información sobre los clientes, los competidores y otras fuerzas del mercado”.

Existen una seria variables controlables del marketing y factores ambientales no controlables que menciona dicho autor, las cuales creo que algunas no está tomando en cuenta Diana a pesar de abarcar varias áreas del entorno macroeconómico como lo es el aspecto demográfico, económico y cultural, falto analizar una de las fuerzas cercanas a la empresa como lo son los competidores, debido a que esta fuerza del micro entorno puede afectar el funcionamiento de Selva Café y su relación con los clientes; la asignación de precio, promoción, distribución así como tampoco menciona las proveedores del café

Considero importante agregar esta información para que los miembros del corporativo e inversionistas estén seguros de lo que harán.

2. Con los datos que se tienen ahora ¿Cuál sería la decisión a tomar? ¿Es conveniente o no abrir la sucursal?

La decisión a tomar en este caso sería que no es conveniente abrir la sucursal Tuxtla Gutiérrez, esto debido a varios aspectos, entre ellos:

Es cierto que la población de La Ciudad de Tuxtla Gutiérrez iba a aumentar su población en los últimos años y posiblemente tuviese buena aceptación en el futuro, pero con solo esto no podemos determinar si sería buena idea abrir la sucursal, también están los niveles socioeconómicos y el estudio arroja que el nivel medio alto participa con un 3%, el medio con el 6%, el popular 29% y el bajo 62%, lo que no es conveniente ya que el mercado meta de la cafetería es el nivel medio y medio alto y según el estudio son muy bajos, números similares para la composición estructural. En cuanto a lo que es el rango de edades de la selva café en otras tiendas son adultos jóvenes y adultos de 18 a 54 para un 54% y el restante 7% son población adulta de 55 años o más, este punto favorece al área en estudio.

En las encuestas aplicadas se determinó que aunque si hay cierto porcentaje que probablemente la visitaría también hay un 29% que solo la visitaría entre una y dos veces al mes y en determinados días no toda la se semana lo que no conviene porque no representa gran rentabilidad.

Además de todos estos puntos que son importantes tomarlos en cuenta consideramos que no valoraron algo tan importante a tomar en cuenta como la competencia y todo lo que esto implica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com