ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Social Individual


Enviado por   •  18 de Junio de 2012  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  1.217 Visitas

Página 1 de 2

El grupo de trabajo social del IV Tetramestre visitamos el asilo de ancianos que se encuentra en el municipio de la Trinitaria, Chiapas con el propósito de realizar un estudio de caso social individual.

Llegando al lugar cada alumno se encargo de entrevistar a un abuelito, en mi caso hable con doña María de los Ángeles Martínez Bolaños con la que logre tener una plática informal para de ese modo poder obtener información sobre ella, mencionándome el porque fue llevada a dicho lugar, durante la platica comento que es originaria de Villahermosa Tabasco y que se vino a vivir a Chiapas en el municipio de Chiapa de Corzo en la casa del Licenciado Bolaños, cuando el volcán Tacana hizo erupción.

Expresó también que fue llevada al lugar por culpa de la esposa del Lic. Bolaños ya que ella no quería que estuviera con ellos; estando en el asilo desde hace tres años, comentó durante la agradable platica que cuando aun vivía con su esposo Martín López en Villahermosa tuvieron una hija de nombre Alejandra Yaneth de aproximadamente 22 años con la cual se vino a vivir a Chipa de Corzo, pero por motivo a que su ex esposo tomaba demasiado y tenia varias amantes terminó por separarse de él.

Además nos conto que ella lava y plancha ropa ahí en el asilo, pero que estaba guardando reposo porque estaba enferma ya que le habían pegado por doña Elminda también mencionando que la que le había pegado fue la cocinera sin saber quien de las dos fue y la única que lo había visto fue doña Lilia y que por el golpe hasta se había desmallado, y que estaba toda adolorida del cuerpo también menciono que ella ayuda en la cocina.

Dijo que se levanta a la misma hora que se levantan las demás personas que se encuentran de igual forma en dicho lugar, pero que en ocasiones se siente muy triste porque extraña mucho a su hija la cual llega a visitarla pero no la dejan entrar al igual que el Lic. Bolaños y a ella no la dejan salir, y que la única persona que la cuida muy bien y que hasta le da sus pastillas es la doctora rosy.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com