ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso United Grain Growers Limited


Enviado por   •  5 de Agosto de 2014  •  755 Palabras (4 Páginas)  •  916 Visitas

Página 1 de 4

Caso #1 United Grain Growers Limited

Antecedentes:

Basada en Winnipeg, Manitoba, UGG proporciona servicios comerciales a agricultores y a los mercados agrícolas a nivel mundial.

Dicha empresa fue fundada en 1906 como una cooperativa donde sus dueños eran agricultores y se convirtió en una compañía que cotiza en la bolsa de Toronto y Winnipeg en 1993.

A finales de 1998, la gerencia de UGG había encargado un estudio de los riesgos de la empresa debido a que, su principal responsabilidad era cerciorarse de que el negocio iba a estar en el futuro:

La empresa se había lanzado en un programa de modernización para posicionarse en la industria agrícola canadiense, que se estaba desregulando.

El programa de modernización consistía en dos grandes iniciativas:

1. Cambio hacia un ambiente de mercado de negocio impulsado más por fuerzas comerciales y por menos intervención del gobierno. Se reemplazaron pequeños elevadores por elevadores de madera mejorados, estos podían reducir costos operativos y de despacho.

2. Diversificación de operaciones: Servicios de producción de cultivos, Servicios de Ganado y Comunicaciones empresariales en la finca. Ofrecían programas de financiamiento

a los agricultores que estaban tratando de expandir sus operaciones.

Determinación del Problema:

El problema de UGG radica en la falta de planeación y gestión de riesgo. UGG no analizo el comportamiento el comportamiento del mercado y el riesgo a relación en cambios en las políticas del mismo.

Factores que inciden en el problema:

La visión de UGG de modernizar su negocio de manejo de grano y el intento de la compañía por diversificar sus servicios a raíz de los cambios en el mercado en relación al comercio y a los cambios en la intervención del mercado se ve afectado por:

1. Una mala inversión en activos (reemplazo de elevadores de grano más grandes) los cuales reducían los costos operativos ya que tenían mayor capacidad para distribuir los granos, esta inversión fue hecha en base a una vida útil de 50 años; pero no se previó la desregulación parcial por parte del gobierno en el sistema de transportes por el cual UGG incurrió en un cargo de $12.5M en un programa de 3 años a fin de cerrar 93 elevadores en los cuales se habían invertido.

2. Con la amenaza de dos competidores de UGG, Alberta Pool y Manitoba Pool Elevators, el valor de las acciones cayó en el mercado

al momento en que un por medio del dictamen del Juez, UGG puso en práctica el plan de derechos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com