ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casos Practicar Derecho


Enviado por   •  6 de Febrero de 2013  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 2

Art 1113 CC

Artículo 1068 del Código Civil que dispone: “Habrá daño siempre que se causare a otro algún perjuicio susceptible de apreciación pecuniaria, o directamente en las cosas de su dominio o posesión, o indirectamente por el mal hecho a su persona o a sus derechos o facultades. Es decir que el daño será patrimonial cuando lesiona el patrimonio. Comprende el daño emergente y el lucro cesante y será extramatrimonial o moral cuando lesiona los sentimientos.” Y el Artículo 1078 del mismo ordenamiento jurídico en su parte pertinente: “…La obligación de resarcir el daño causado por los actos ilícitos comprende, además de las indemnizaciones de perdidas e intereses, la reparación del agravio moral ocasionado a la victima…”

Las pruebas son los testigos y tambien podes sacar fotos del pozo y cómo quedó el auto, y la interseccion de las calles en donde pasó el hecho.

Podés pedir un pericial mecánica y contable

BLSG

DESALOJO ANTICIPADO

Art 5 CPCCPBA

EJECUTIVO

Pagaré que no se efectivizó

artículos 218, 429, 521 ss. y concordantes del CPCC y en las disposiciones del DL 5965/63

ACCIDENTES

Una acumulación de agua en el asfalto, producto de la lluvia y de una falla en el sistema de drenaje de la autopista hizo que Juan Carlos y su mujer sufrieran un gravísimo accidente. Al pasar por el agua, perdieron el control de su vehículo e impactaron contra un poste de luz ubicado al lado del camino. Se produjo un fenómeno físico denominado “aquaplaning”, “una situación en que el neumático flota sobre la película de agua de una calzada mojada porque se introduce agua en forma de cuña debajo de la superficie de sustentación y levanta el neumático del suelo.” El matrimonio le hizo juicio a Autopistas del Sol, la empresa que tiene la concesión del tramo por donde circulaban. La Sala “F” de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil les dio la razón y condenó a la concesionaria a indemni

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com