ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Catalina, Catalina


Enviado por   •  1 de Agosto de 2011  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  771 Visitas

Página 1 de 3

Guia de estudio- la quintrala

11. la gente cree que catalina puede ser inocente ya que el padre pedro la defendia , y había santos de por medio y como la gente antiguamente era muy creyente le hacían caso a los padres . Campofrio era un soldado jubilado , se caso con catrala para quedarse con la herencia .

12. para catalina era importante ya que gracias a el ocurrieron tres milagros : la excarcelación , consigue un marido y es juzgada inocente (por haber matado al caballero de la malta ) y para fray pedro era importante ya que lo hizo pensando en ayudar a la catrala y también por que esto lo hizo setirse mas cercano a dios ya que cuando lo estaba haciendo sentía señales .

13. la catrala dice esto cuando esta con el fray pedro hablando sobre el pasado de el con la madre de catalina y ella le dice que la bese como cuando antes besaba a su madre , este primero no reacciona , pero mira al cristo de la agonia ( que estaba colgado en la pieza en la cual estaban ) y este lo mira y fue como si lo hubiese iluminado y el decide no besarla , luego catrala mira la imagen de el cristo (según ella cada vez que hacia algo indebido miraba al cristo y este tenia una cara de pena y enojo ) y ella decide votar la imagen ya que no le gustaba que le pongan mala cara .

14. el cristo de la agonia pasa a llamarse el señor de mayo debido a que cuando fue el terremoto la iglesia se derrumbo y lo único que se salvo fue un trozo de murralla que estaba en pie y en ella colgaba la imagen del cristo , y como el terremoto ocurrió en el mes de mayo lo nombraron de este modo .

15 . Catalina comienza a matar a sus sirvientes ya que había hecho un pacto con el malo y una de las condiciones era matar gente .

16. el fray Pedro encarga a mendoza el cuidado de la catrala ya que el tenia que viajar a concepción y no tenia con quien dejar a catalina y le pide a mendoza que la cuide durante el periodo que no este para qué no se sienta sola , pero mendoza le dice que ella se enojaría con esta decisión

Leer Ensayo Completo Suscríbase

.

17 . Gonzalo nada a buscar al fray Pedro porque estaba preocupado por el extraño comportamiento de su hija catalina , que frecuentaba diversos cambios de animo y además sufria …

18 .decide hacer el pacto porque siendo una persona buena no podía hacer ciertas cosas como estar con el padre pedro .

19 .

20. Gonzalo se casa con catalina por el dinero ya que la familia de esta era de clase alta y además porque el ya era viudo y tenia una hija y pensaba que no tendría otra oportunidad asi ya que difícil conseguir una mujer con estas características . ...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com