ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Categorias Del Ingreso Nacional


Enviado por   •  30 de Mayo de 2014  •  213 Palabras (1 Páginas)  •  512 Visitas

PRODUCTO NACIONAL BRUTO Es la suma monetaria de todos los bienes y servicios de demanda final producida por una sociedad en un periodo determinado que generalmente es un año.

PRODUCTO INTERNO BRUTO Es la suma monetaria de los bienes y servicios de demanda final producidos internamente en un país; es decir, hay que sumar todo lo que se produce dentro del territorio nacional.

PORODUCTO NACIONAL NETO Es igual al PNB menos las asignaciones para el desgaste de capital fijo (depreciaciones). El producto nacional neto mide el rendimiento real o neto de la actividad económica de un país.

INGRESO NACIONAL Suma de todas las remuneraciones a los factores de la producción sueldos y salarios, intereses y rentas, impuestos, dividendos y ganancias no distribuidas, originadas en la producción de bienes y servicios de un país en un periodo que generalmente es un año.

INGRESO PRIVADO Es la parte del ingreso nacional que reciben las familias y las empresas excluyendo la parte que recibe la administración pública.

INGRESO PERSONAL Parte del ingreso que reciben los individuos antes de pagar los impuestos directos, excluyendo las utilidades que no han sido distribuidas.

INGRESO PERSONAL DISPONIBLE Parte de ingreso que realmente reciben los individuos una vez que han pagado sus impuestos directos. Es el ingreso de que dispone cada persona para realizar sus gastos

...

Descargar como  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
txt