ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Central Hidroelectrica


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

Desde el inicio esta central hidroeléctrica ha buscado mejorar su competitividad implantando técnicas para el mejoramiento de la calidad de sus servicios de operación a las ciudades.

Esto requiere que la implantación de proyectos de mejoramiento se realice con un enfoque sistemático que asegure la congruencia estructural de esta central sin inconvenientes algunos dentro energía que puede ofrecer .

RESUMEN

La central Hidroeléctrica de Callahuanca (72.7 MW) es una central de pasada, que descarga sus aguas sobre el río Santa Eulalia, en las cercanías de Lima, Perú.

Recibe las aguas turbinadas de la central hidroeléctrica de Huinco y de la central hidroeléctrica de Matucana y su sistema de aducción es Túnel a pelo libre .

ENDESA ha identificado la posibilidad de incrementar el aprovechamiento hidroeléctrico de los ríos Santa Eulalia y Rímac, mediante la sustitución de los tres grupos generadores más antiguos de la Central Callahuanca (de pasada de agua). Este cambio llevará parejo un incremento de potencia instalada de 7,5 MW. La energía renovable adicional procedente de la nueva capacidad desplazará una cantidad determinada de la generación de otras unidades del sistema que utilizan combustibles fósiles.

CONCLUSIONES

• La ventaja de esta central hidroeléctrica es que es limpia, pues no contamina el aire ni el agua.

• La diferencia de la central HUINCO Y CALLAHUNCA es que la primera es una central de regulación y la segunda es continua

• La función de esta central hidroeléctrica es utilizar la energía potencial del agua almacenada y convertirla, primero en energía mecánica y luego en eléctrica.

• La central hidroeléctrica de CALLAHUANCA no requiere combustible, sino que usan una forma renovable de energía, constantemente repuesta por la naturaleza de manera gratuita

• La turbina hidráulica es una máquina sencilla, eficiente y segura, que puede ponerse en marcha y detenerse con rapidez y requiere poca vigilancia siendo sus costes de mantenimiento, por lo general, reducidos dentro del funcionamiento de esta central.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com