ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cien años De Soledad


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2011  •  671 Palabras (3 Páginas)  •  580 Visitas

Página 1 de 3

El tema que aborda este libro, se encuentra basado en la soledad. Habla sobre una comunidad que se encuentra, en un principio, viajando por la tierra, y escapando de un fantasma, el cual los abrumaba, hasta encontrar una zona muy solitaria, a las orillas de un rió. Y es entonces, cuando deciden llamar a esa tierra como el pueblo macondo. Donde comienza toda la historia.

El primer hecho, en el que se muestra la soledad en este libro, es la persecucion de paz y de un nuevo pueblo para vivir. Pero despues tenemos el aislamiento que se va creando, con el pasar del tiempo, en la familia Buendía. A pesar de que todos vivían dentro de la misma casa, siempre terminaban estando solos en algún cuarto, encerrados, o simplemente encerrados en su propio pensamiento, sin poner atención o interés en lo que pasa dentro de su hogar.

Uno de los personajes mas afectados por la soledad fue Úrsula, quien es un personaje que la siente con mas intensidad que los demás, a pesar de su trabajo en la casa, cuidando a los niños y nietos, ella empieza a perder la vista, que la deja en un mundo de penumbra, y sufre de una soledad lenta y larga, ya que la familia la deja a un lado una vez que llega a una mayor edad, al la que ella nombra “impenetrable soledad de la decrepitud”. Una vez que comienza la época de lluvias ella queda totalmente borrada, y llega a convertirse en un juguete para los niños, sin mencionar que es olvidada dentro de un ropero durante meses y meses. Y al terminarse la época de lluvias, ella se da cuenta de que ya no era necesitada en ese lugar, y decide irse.

Tambien son afectados por la soledad los hermanos José Arcadio y el pequeño coronel Buendía, que desde pequeños eran muy amigos, pero un día José empieza sólo a pensar en si mismo de una manera egoista y deja de ser el buen hermano y compañero de buendia, y se aleja de la sociedad. Primero llega con con los gitanos; y despues al casarse con Remedios, son olvidados por su propia familia y quedan solos en una pequeña casa, donde nadie los recordaría jamas, hasta el día en que muere Arcadio.

El mismísimo Coronel Aureliano Buendía, quien después de varios años de vivir en revoluciones, queda solo, abandonado en su casa y sin que nadie se acuerde de el. A el, lo trastornaba el hecho de pensar en su difunta esposa, y otra vez, otro Buendía por pensar solamente en si mismo, quedó completamente abandonado en la soledad.

La pequeña, Remedios, la bella, que es colocada en soledad por su tia y abuela, vive toda su vida sola, teniendo solo su imaginacion para divertirse ella misma, sola, ya que no se le permitía ser vista por nadie, ya que poseía una belleza espectacular, hasta que sube sin morir, “directamente al cielo” (según describe García Márquez), tan sola como llego al mundo, se fue una tarde llena de amarillas mariposas sin decir nada.

Y no debemos olvidemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com