ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cien años De Soledad


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2011  •  1.772 Palabras (8 Páginas)  •  705 Visitas

Página 1 de 8

CIEN AÑOS DE SOLEDAD

CONTENIDO

Ideas principales

Historia de Macondo.

Ideas secundarias

Metamorfosis de Macondo y sus habitantes a causa de la llegaada de tecnologias modernas, la escritura y la lectura .

Progresión tematica

Yo puedo dividir el texto en tres partes principales. La primera puede ser cuando nos comienzan a relatar como ocurre todo y las descendencias que van teniendo los Buendia. La segunda parte podria ser cuando comienzan los conflictos de la guerra y la última, cuando comienzan a morir todos.

Componenentes

Personajes

Los personajes me parecen algo subrealistas porque no es normal los enredos que se traen el la familia, en la cual se lian todos con todos. No me es de extrañar que la mitad terminarán desequilibrados mentalmente.

Acción

Resumen libro

Macondo es el pueblo de José Arcadio Buendia, el cual, tiene mucha imaginación, esta casado con Úrsula. Una vez al año aparecían un grupo de gitanos entre los cuales se encontraba Melquiades, con novedos artilugios. José Arcadio y Úrsula tienen primero dos hijos llamados José Arcadio y Aureliano.

Antes José Arcadio y Úrsula vivieron en la sierra con sus respectivas familias, se casarón aunque eran primos y decian que si se casabbán, su primogenito naceria con cola de cerdo. Pero esto no pasó. Devido a los comentarios de Prudencio Aguilar sobre esto, José Arcadio hizo un duelo y mato a Prudencio. El cual después de muerto se le aparecia como fantasma. Asi dque decides irse a vivir al otro lado de un rio y forman Macondo junto a otras familias. Jose Arcadio el hijo mayor, mantenia relaciones con Pilar Ternera la cual posteriormente se queda embarazada. Pero este vio (cuando llegarón los gitanos) una gitana, de la cual se enamoro y se marcha con ella.

José Arcadio y Úrsula tienen otra hija llamada Amaranta. Úrsula y José Arcadio acojen al hijo de su hijo. Al cual llaman Arcadio. Tambien acojen a Rebeca, una niña que alguien que le conocia les dejo en su puerta, junto a una carta.

Llega a casa de los Buendía, Pietro Crespi para instalar un pianola y enseñar como funciona devido a que hay una fiesta a causa de la reforma de la casa. Rebeca y Pietro se enamoran así que ponen fecha de boda pero Amaranta esta enamorada de Prieto. Pilaar Ternera y Aureliano se acuestan a pesar de que Aureliano esta enamorado de una chica llamada Remedios. Pero esta le ayuda para que se case con ella. Pero Rebeca y Pietro Crespi no llegan a casarse devido a que muere la madre de Prieto y tiene que marchar. Pero muere Remedios lo cual alarga más la boda de Pietro y Rebeca. Y Jóse Arcadio enloquece devido a que vuelve a ver a Prudencio Aguilar.

Vuelve José Arcadio. Rebeca se enamora de él y deja a Pietro, y se casan. Amaranta propone matrimonio a Pietro pero deciden esperar un tiempo.

Devido a las elecciones amañadas hay una revolución y Aureliano serra ahora el coronel Aureliano Buendía. El cual se va y deja a Arcadio a cargo de Macondo. Lo cual es lo peor que puede hacer ya que es penoso como gobernante. Arcadio quiere acostarse con Pilar Ternera pero no sabe que es su madre. Esta le manda con Santa Sofía de la Piedad con quien tiene una hija y al final acaba fusilado.

El coronel Aureliano tuvo diecisiete mujeres distintas durante la guerra y con cada una un hijo. Prieto se suicida.

Aureliano fue condenado a muerte pero José Arcadio lo libera. El coronel Auleriano consiguió reunir un ejercito y proclama la guerra del regímen. Garineldo pide matrimonio a Amaranta pero esta le rechaza. Muere José Arcadio.

Aureliano José intenta acostarse con su tía Amaranta pero esta lo rechaza. Aureliano visita Macondo y coje a su hijo Aureliano José y se lo lleva a la guerra.

Úrsula recibe en casa a diez hijos de Aureliano, todos son Aurelianos. Aureliano José es asesinado. Aureliano regresa a Macondo.

Aureliano mata a Teofilo Vargas, y al capitán que lo ordeno. Aureliano rectifica e intenta acabar con la guerra firmando la rendición. Intento suicidarse pero se salvo.

Arcadio y Santa Sofía de la Piedad tuvieron gemelos. Aureliano II se casa con Fernanda del Carpio y tienen un bebe llamado José Arcadio. Y el otro era José Arcadio II. Los dos se acostaban con Petra Cotes, pero fue Aureliano II quien tuvo un hijo con ella. Al cual crio Úrsula ya que Aureliano II paso a ser cura pero más adelante. Este convive con Petra Cotes a pesar de estar casado con Fernanda.

Remedios la bella, hija de Arcadio y Santa Sofía de la Piedad, cuando fue reina del carnaval de Macondo vino de otro pueblo la otra reina la cual era Fernanda del Carpio. La comparsa del otro pueblo atacó Macondo. José Arcadio II salvó a Remedios y Aureliano II salvó a Fernanda.

Petra y Fernanda enfrentadas por Aueliano II pero al final Fernanda acepta la relación con Petra y decide vivir en casa de su marido. Tienen un hijo, José Arcadio, y una hija llamada Renata (Meme)

Aureliano recibe la visita de sus diecisiete hijos en carnaval. En el pueblo se quedó Aureliano el Triste, que se instalo en una casa que creia que estaba abandonada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com