ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Circuitos Con Capacitores


Enviado por   •  29 de Octubre de 2014  •  781 Palabras (4 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 4

Reporte Laboratorio 4 Física 3 Circuitos Con Capacitores

Abstract: In this lab we set up different electrical circuits, analyze loads of different capacitors that are in these circuits; also demonstrate the accuracy of the theory explained by the teacher Echeverry in the calculations that takes us here

Introducción: Esta práctica de laboratorio de física se realizó con el propósito primordial de aprender que el trabajo con energía y/o corriente eléctrica representa un riesgo muy elevado ya que una mala práctica nos puede llevar incluso a la muerte. En esta práctica se observó la construcción de circuitos en serie básicos, sobre un tablero, así como el uso del multímetro en la medición de distintas magnitudes utilizadas en el trabajo con corriente eléctrica.

Esta práctica fue útil en la carrera de ingeniería informática para el enfoque en un nivel mayor del comportamiento de la corriente eléctrica en circuitos y como esta puede ser cuantificada mediante aparatos tales como el multímetro. Cabe destacar que con esta práctica nos estamos introduciendo a un conocimiento más amplio de la electricidad, para observar luego como aplicarlo más a nuestra carrera.

Objetivos

Principal

Usar adecuadamente cada uno de los elementos que intervienen en un circuito eléctrico sencillo de corriente continua

Específicos

Desarrollar la capacidad para armas circuitos utilizando el ProtoBoard.

estudiar el comportamiento en un circuito serie

Estudiar el comportamiento en un circuito paralelo

Estudiar el comportamiento en un circuito serie-paralelo

Estudiar el comportamiento en un circuito serie

Demostrar experimentalmente las leyes que rigen la asociación de Capacitores en serie y paralelo.

Adquirir experiencia en el montaje y medición de circuitos en paralelo y en serie

Marco Teórico

Circuito en Serie

Es una configuración de conexión en la que los bornes o terminales de los dispositivos (generadores, resistencias, condensadores, interruptores, entre otros) se conectan secuencialmente. La terminal de salida de un dispositivo se conecta a la terminal de entrada del dispositivo siguiente.

Circuito en Paralelo

El circuito eléctrico en paralelo es una conexión donde los puertos de entrada de todos los dispositivos (generadores, resistencias, condensadores, etc.) conectados coincidan entre sí, lo mismo que sus terminales de salida.

Circuito Mixto (Serie Paralelo)

Es una combinación de varios elementos conectados tanto en paralelo como en serie, estos pueden colocarse de la manera que sea siempre y cuando se utilicen los dos diferentes sistemas de elementos, tanto paralelo como en serie.

ProtoBoard o BreadBord:

Es una especie de tablero con orificios, en la cual se pueden insertar componentes electrónicos y cables para armar circuitos. Como su nombre lo indica, esta tableta sirve para experimentar con circuitos electrónicos, con lo que se asegura el buen funcionamiento del mismo

Capacitor:

El capacitor es un dispositivo eléctrico que permite almacenar energía en forma de campo eléctrico. Es decir, es un dispositivo que almacena cargas en reposo o estáticas. Consta en su forma más básica de dos placas de metal llamadas armaduras enfrentadas unas a otras, de forma que al conectarlas a una diferencia de potencial o voltaje una de ellas adquiera cargas negativas y la otra positivas.

Tabla de Materiales:

Materiales Cantidad

Tester 1

Capacitores 4

Fuente de Alimentación 1

ProtoBoard 1

Procedimientos:

Como primera medida se solicitan los materiales que se necesitan al monitor encargado del laboratorio.

Después se procede a realizar el primer circuito se colocando los capacitores en el ProtoBoard como aparece en el diseño de la Imagen1 (dada por el profesor) del primer circuito que es un circuito en Serie y ajustando la fuente al voltaje indicado.

1 Imagen Circuito en Serie

Se realizan las mediciones con el Tester a cada uno de los capacitores de este primer circuito, copiando los resultados de los voltajes en la Tabla1. Mediciones Circuito en Serie.

Después de tener el resultado de las primeras mediciones se procede a realizar el segundo circuito colocando los capacitores en el ProtoBoard y ajustando la fuente al voltaje indicado en la imagen2.

2 Imagen Circuito en Paralelo

Se realizan las mediciones con el Tester a cada capacitor que contiene el segundo circuito, se guardan cada uno de los resultados de los voltajes dados en la Tabla2. Mediciones Circuito en Paralelo. Así Mismo se procede a realizar las mediciones a cada capacitor, dentro del circuito en el ProtoBoard, además de la regulación de la fuente, para realizar la copia de los datos dados en los dos circuitos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com