ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Citas De Varios Autores Sobre El Derecho


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  558 Visitas

Página 1 de 3

El derecho.

Derecho es "la existencia del querer libre, es decir que es la misma libertad como valor sublime en su manifestación externa.

GUILLERMO FEDERICO HEGEL.

El derecho se reduce a regular las acciones externas de los hombres y a hacer posible su coexistencia". Lo define como "el conjunto de las condiciones por las cuales el arbitrio de cada uno puede coexistir con el arbitrio de los demás, según una Ley universal de libertad".

MANUEL KANT.

Sólo a través del derecho se podría pensar en las relaciones sociales; por eso es la forma jurídica el apriori lógico de la economía...

RODOLFO STAMMLER.

"El derecho es la voluntad vinculante, autárquica e inviolable", dijo en la misma obra "Filosofía del Derecho".

STAMMLER.

El Derecho pertenece al "reino de la Cultura".

GUSTAVO RADBRUCH.

El derecho es "la coordinación objetiva de las acciones posibles entre varios sujetos, según un principio ético que las determina excluyendo todo impedimento".

GIORGIO DEL VECCHIO.

"la suma de las condiciones de la vida social en el sentido más amplio de la palabra, aseguradas por el poder del estado, mediante la coacción externa".

RUDOLF VON IHERING.

un sistema de comandos destinados a componer los conflictos de intereses entre los miembros de un grupo social...

FRANCISCO CARNELUTTI.

"conjunto de las reglas, a las cuales está sometida la conducta exterior del hombre, en sus relaciones con sus semejantes, y que, bajo la inspiración de la idea natural de justicia, en un estado de la conciencia colectiva de la humanidad, aparecen susceptibles de una sanción social, en caso de necesidad coercitiva, son o tienden a ser provistas de esa sanción y de ahora en adelante se ponen bajo la forma de mandatos categóricos dominando las voluntades particulares para asegurar el orden en la sociedad".

FRANCOIS GENY.

Derecho es "el conjunto de normas coercibles que rigen la convivencia social".

ABELARDO TORRE.

"el derecho positivo es un perpetuo devenir: el orden tiende hacia la perfección sin detenerse jamás. El derecho natural es la orientación de este devenir; un movimiento se define por el fin a que tiende. Luego, el derecho positivo, es decir, el orden, debe definirse por el natural, es decir la justicia".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com