ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clarificación De Valores


Enviado por   •  19 de Junio de 2013  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 2

Clarificación de valores. Parte 1.LAURA.

Jesús Villar

-Para la clarificación de valores se han creado un conjunto de métodos de trabajo con el objetivo de que le alumnado reflexione para ser consciente y responsable de lo que valora, acepta o piensa.

-Se requiere una planificación sistemática de actividades orientadas a al autodescubrimiento y la responsabilidad del estudiante.

- El proceso por medio del cual se llega a una clarificación de valores es llamado “Proceso de valoración”.

-El origen de esta técnica se encuentra en la obra: “El sentido de los valores en la enseñanza” de los autores: L.E. Rafhs, S.B.Simon, la cual surge en la época actual en que se da una gran diversidad de valores la cual es responsable de los conflictos entre los jóvenes debido que este abanico de posibilidades genera confusión sobre lo correcto e incorrecto.

-Existe una complejidad sobre la forma de comportamiento anteriormente las reglas morales estaban más focalizadas socialmente, en la escuela y en la familia, actualmente son fuentes de transmisión pero la escuela mayormente de reflexión.

-Estos dos elementos: La diversidad y la influencia de la escuela, hacen que el conjunto de métodos que plantean tengan por objeto que la persona ejercite su proceso de clarificación.

-La cual es escoger libremente entre la multiplicidad de valores reflexionando críticamente el entorno con su forma de entender la realidad, y ante la diversidad será una condición indispensable el respeto hacía las alternativas que se den en otras personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com