Informes De Libros / Clasificacion De Cuenta Para La Elaboracion Y Ejecucion Del Presupuesto Municipal

Clasificacion De Cuenta Para La Elaboracion Y Ejecucion Del Presupuesto Municipal

Ensayos para estudiantes: Clasificacion De Cuenta Para La Elaboracion Y Ejecucion Del Presupuesto Municipal
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.608.000+ documentos.

Enviado por:  ariaw  28 julio 2012
Tags: 
Palabras: 974   |   Páginas: 4
Views: 350

 Naturaleza de las Cuentas:

Según su naturaleza se pueden dividir en: patrimoniales, de resultados y de orden.

Sin embargo, independientemente de qué tipo de cuenta sea, también se dice que por su naturaleza son deudoras o acreedoras.

Cuentas deudoras cuentas cuentas deudora son las que aumentan por él debe.

 activo.

 perdida

algunas cuentas del activo son: caja, bancos, mercancía, clientes, documentos por cobrar, deudores diversos, terrenos, edificios, mobiliario o equipo de oficina, equipo de entrega o reparto cuentas acreedoras son las que aumentan por el haber

 pasivo.

 patrimonio neto.

 ganancias.

algunas cuentas del pasivo: proveedores, documentos por pagar, acreedores diversos, acreedores hipotecarios o hipotecas por pagar, intereses cobrados por anticipado, rentas cobradas por anticipado.

Clasificación de las cuentas de presupuesto.

Clasificación de las cuentas del presupuesto gubernamental

En realidad, el presupuesto gubernamental abarca a todo el sector público y debería presentarse en términos consolidados. Para su elaboración se tienen en cuenta los presupuestos parciales que formulan los distintos organismos del sector público, los cuales se preparan en términos combinados, es decir, incluyendo todas sus transacciones y transferencias intersectoriales.

A través de los presupuestos, los ministerios y los establecimientos públicos ejecutan la actividad gubernativa contenida en los programas que han sido elaborados para cumplir las funciones que las leyes les encomiendan. En consecuencia, las cuentas presupuestarias deben ordenarse con vistas a facilitar la formulación, ejecución y contabilización de los programas, para la cual deben ser lo suficientemente flexibles y numerosos a fin de facilitar dichas fases del ciclo presupuestario.

Para la planificación de las cuentas presupuestarias, deben considerarse los cuatros propósitos fundamentales de dichas cuentas. En primer lugar, deben estructurarse de manera que faciliten el análisis

de los efectos económicos y sociales de las actividades del gobierno. Como las decisiones gubernamentales alteran el curso de la vida económica y social de los países, es preciso que las autoridades puedan obtener la información requerida para medir los efectos que su gestión ha de producir. En consecuencia, la clasificación debe hacer posible el estudio de la influencia que los ingresos y los gastos gubernativos ejercen sobre el nivel y composición del producto nacional, sobre el empleo y sobre el ritmo de crecimiento económico, así como sobre la distribución del ingreso nacional entre la población.

Clasificación de las cuentas del presupuesto gubernamental

En realidad, el presupuesto gubernamental abarca a todo el sector público y debería presentarse en términos consolidados. Para su elaboración se tienen en cuenta los presupuestos parciales que formulan los distintos organismos del sector público, los cuales se preparan en términos combinados, es decir, incluyendo todas sus transa ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.608.000+ documentos


Ensayos relacionados