ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clonación


Enviado por   •  21 de Octubre de 2014  •  794 Palabras (4 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 4

CLONACIÓN

Clonar significa obtener uno o varios individuos a partir de una célula somática o de un núcleo de otro individuo, de modo que los individuos clonados son idénticos o casi idénticos al original.

¿Qué es un clon? Un clon es una copia genética idéntica de otro individuo, lo que no significa que sean idénticos en personalidad.

Características: En primer lugar se necesita clonarlas moléculas -Ser parte de un animal ya "desarrollado", - Se trata de crearlo de forma asexual. La reproducción sexual no nos permite obtener copias idénticas, ya que este tipo de reproducción por su misma naturaleza genera diversidad.

Tipos de clonación:

PARTICIÓN (FISIÓN) DE EMBRIONES TEMPRANOS: Es similar a la gemelación natural. Los individuos son muy semejantes entre sí, pero son diferentes a sus padres. Es preferible emplear la expresión gemelación artificial, y no debe considerarse como clonación en sentido estricto.

PARACLONACIÓN: Es una transferencia de núcleos procedentes de blastómeros embrionarios en cultivo a ovocitos enucleados

CLONACIÓN VERDADERA: Es una transferencia de núcleos de células de individuos ya nacidos a ovocitos enucleados. Se originan individuos casi idénticos entre sí (salvo mutaciones somáticas) y muy parecidos al donante.

CLONACIÓN REPRODUCTIVA: es la reproducción no sexual de individuos genéticamente idénticos a un individuo original. Se pueden clonar genes, células u organismos. Uno de los casos más espectaculares de clonación fue el de la oveja Dolly.

CLONACIÓN TERAPEÚTICA: es la generación de células madre embrio- narias genéticamente idénticas a las de un paciente que, una vez diferenciadas y transformadas en células especializa-das (tejidos), se trasplantarán al mismo paciente sin riesgo de rechazo.

CLONACIÓN DE SUSTITUCIÓN: es una combinación de la clonación reproductiva y la clonación terapéutica. En este tipo de clonación se produciría la clonación parcial de un tejido o una parte de un humano necesaria para realizar un trasplante.

REPRODUCCIÓN DE ANIMALES TRANSGÉNICOS: Así se podrían crear animales que se le hubiera suprimido el gen causante de la anomalía, evitando así la enfermedad. Del mismo modo se podrían reproducir animales que produjeran sustancias beneficiosas para combatir enfermedades para los que portaran genes para desarrollar una característica de un animal, por ejemplo, en las vacas, la producción de leche.3. Reproducción de animales en vías de extinción: Determinadas técnicas de clonación podrían dar lugar a individuos que asegurarán la supervivencia de la especie.

Referencia: http://es.slideshare.net/And95es/clonacin-biologia

Por clonación entendemos la creación de animales o plantas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com