ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coach Empresarial


Enviado por   •  15 de Febrero de 2013  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  614 Visitas

Página 1 de 2

COACHING EMPRESARIAL

El coach tiene sus raíces en el deporte, es un entrenador ya sea deportivo, comercial, ejecutivo, empresarial y tiene como meta mejorar y ayudar en el objetivo con el cual ha sido contratado. El Coach Empresarial funciona de un modo similar a los coach normales, pero debe ser aplicado a la empresa.

Identificar el problema

Dentro de una empresa existe un determinado problema o simplemente nos han contratado para mejorar. El objetivo del coach es identificar cuál es exactamente el problema.

Es importante que no se interrumpa al coach ni se le desbaraten los argumentos. Hay personas que pese a contratar un coach dejan que su ego y orgullo siga actuando impidiendo al coach llevar a cabo su tarea. La mejor opción es aportar un punto de vista fresco como el del coach.

Buscar y dar soluciones

Una vez identificado el problema hay que buscar varias soluciones. No basta con ofrecer una sola solución, hay que buscar varias soluciones y de entre ellas priorizar.

Esta es una solución que he pensado al momento y que probablemente solucionaría los problemas entre los empleados.

La verdad es que si eres creativo y tienes intuición es muy divertido y fácil buscar soluciones, dónde tú no ves nada él puede ver un abanico de soluciones.

Así qué después de buscar muchas soluciones hay que priorizar y descartas aquellas que puedan estar obsoletas.

En el caso de un coach empresarial es muy importante que:

• Sepa de negocios (de un modo práctico, no vale que seas un friki de la lectura sin practicar)

• Sea creativo y empático

• Tenga mucha intuición

• Conozca bien la empresa.

Sepa de negocios

Si este coach en la vida ha tocado un negocio no sabrá muchísimas cosas del mundo de los negocios y esto puede perjudicarle mucho.

Creativo y empático

La creatividad es el arma número 1 del coach, le permite buscar muchas soluciones y dar muchas soluciones cuando alguien normal se estancaría y daría vueltas en círculo. Es imprescindible para un coach entrenar la creatividad al máximo.

Conozca bien la empresa

Es importante conocer la estructura y funcionamiento de la empresa para poder orientar mejor. Esto es importante porque si no puedes ver un error dónde en la empresa simplemente es un paso.

CONCLUSION

Es de suma importancia que siempre exista

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com