ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Codigo De Etica Policial


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  612 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo

Código de ética policial

El siguiente ensayo, se observara el análisis de la ética de la policía nacional, el cual se tiene que tener en cuenta al momento de ejercerlo ante la sociedad.

En el código de la ética policial se genera una serie de obligaciones las cuales como policía tengo que cumplir. Me parece que la obligación fundamental servirle a la sociedad por lo cual yo hago parte de ella y me desenvuelvo en ella; y proteger la vida de los colombianos sin importar nada a cambio, porque en el presente actuó por alguien y en el futuro podrían actuar por uno de los míos.

Emplear la paz contra la violencia y el desorden y respetar los derechos constitucionales de libertad, igualdad y justicia, es decir; debemos respetar la libertad de los demás al momento de decir cualquier cosa, por más ofensiva que sea o que la consideremos, que todos somos iguales ante la ley, y que la justicia debe regir para todos.

Llevar una vida irreprochable mediante mi esfuerzo y conocimiento y no generar faltas ante la ley, mostrando mi valor y mi calma frente a diferentes peligros que se me presenten, teniendo presente el bienestar de los demás, ser honesto en mis pensamientos y acciones tanto en mi vida personal o como profesional, no generar acciones irresponsables las cuales afecten a la sociedad o las cuales incumplan las leyes y reglamentos de mi institución.

Ser confidencial al momento de naturaleza confidencial en el ejercicio de mis funciones oficiales, y en diferentes ocasiones, si su revelación es necesaria en dicho momento.

Nunca debo actuar ilegalmente ya sea por razones sentimentales o amistades, que influyan al momento de tomar decisiones. Ser inflexible pero justo con los distintos delincuentes en actos vandálicos los cuales lo hare de forma cortes y adecuada sin temores, sin emplear violencia o fuerza necesaria y no aceptar jamás recompensas.

Como policía debo aceptar la representación de la confianza de mis conciudadanos, lo cual lo conservare mientras siga fiel a los principios de la ética policial.

De lo anterior anterior puedo decir que tengo que luchar constantemente para lograr estos objetivos antes mencionados, dedicándole a Dios ante todo por permitirme escoger esta profesión y para servir de ejemplo a miles de ciudadanos que quieren ser parte de la policía nacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com