ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Codigo De Etica Profesional Del Contador Publico


Enviado por   •  9 de Abril de 2014  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 2

Desarrollo

Para entender mejor lo que es el código de ética del contador público, les empezare a definir lo que es ética que es la ciencia de la conducta humana, que estudia la forma de actuar que tenemos todos los hombres frente a nuestros semejantes y la manera en la que nos desenvolvemos en nuestras actividades diarias.

Entonces el código de ética es el conjunto de normas, reglas que regulan la conducta y el comportamiento del contador público hacia el público en general. Este código esta creado por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos.

Este código nos habla de 5 principios fundamentales que el contador público tiene que aplicar en su profesión los cuales son:

a) Integridad: Debe ser honesto, leal y directo en la ejecución de su trabajo Profesional.

b) Objetividad: Evitar prejuicios, conflictos de interés o influencia indebida de terceros que afecten el juicio profesional o de negocios.

c) Diligencia y competencia profesional: Debe poseer conocimiento, habilidad y experiencia, para poderlos aplicar con razonable cuidado y diligencia, debe solicitar consejo o asistencia cuando lo requiera para asegurar que los servicios profesionales que presta sean ejecutados satisfactoriamente y debe negarse a ejecutarlos cuando no tenga la calificación necesaria para ello.

d) Confidencialidad: Deberán respetar el carácter confidencial de la información que obtengan y no revelarla sin autorización a menos que haya una obligación legal o profesional que los obligue.

e) Comportamiento profesional: Debe actuar de manera consistente cuidando la buena reputación de la profesión y abstenerse de cualquier comportamiento que pudiera desacreditar a una persona o a la profesión en su conjunto.

Las normas contenidas en el presente Código de Ética Profesional, son aplicables a los miembros de los Colegios de Contadores Públicos del país en el ejercicio de la profesión, tanto en forma individual como asociada.

El presente Código rige la conducta del Contador Público tanto en el ejercicio independiente como dependiente de la profesión contable, siéndole aplicable cualquiera que sea la forma que adopte en su actividad profesional o la naturaleza.

Cuando el contador público no actúa conforme al código de ética se le aplicaran sanciones dependiendo de la gravedad de daño que haya realizado, ya sea ir a dar a la cárcel, cancelación de su cédula etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com