ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El análisis de Las coéforas es una tragedia de Esquilo


Enviado por   •  21 de Marzo de 2012  •  Reseñas  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  3.671 Visitas

Página 1 de 2

Las Coeforas De Esquilo

Las coéforas

Las coéforas es una tragedia de Esquilo. Forma junto a Agamenón y Las euménides la trilogía de la Orestíada, única que se conserva de este autor y que trata de la historia mítica de Orestes, hijo de Agamenón, vencedor de Troya.

Personajes

* Coro: esclavas troyanas

* Orestes, hijo de Agamenón, a quien su esposa Clitemnestra ha dado muerte

* Electra, hermana de Orestes, e hija también de Agamenón y Clitemnestra

* Clitemnestra, reina de Argos

* Pílades, amigo de Orestes

* Nodriza, nativa de Cilicia y llamada por ello Cilisa.

* Egisto, amante de Clitemnestra; primo de Orestes y Electra, y, posteriormente, también padrastro

* Servidores

Introducción

Con anterioridad a los hechos que se narran en la trilogía de la Orestíada, Agamenón, casado con Clitemnestra, sacrificó a su hija Ifigenia para que los vientos fueran favorables para viajar a Troya. En la primera obra de la trilogía, Agamenón, Clitemnestra mata a Agamenón mediante engaño, cuando vuelve victorioso de Troya, tema tratado también por Homero en la Odisea.

Las coéforas es la segunda obra de la Orestíada. Narra el encuentro entre los dos hijos de Agamenón y Clitemnestra, Electra y Orestes, y su venganza por la muerte del padre. La segunda tragedia de la trilogía toma el nombre del coro, constituido por las portadoras de libaciones, esto es, las «coéforas», esclavas de la casa del rey, que acompañan a Electra con libaciones a la tumba de Agamenón. Después de que Clitemnestra haya asesinado a su marido, Orestes quiere vengarse de su madre.

Trama

Trata de la culpa en la que incurre Clitemnestra al matar a su marido Agamenón, que no ha de quedar sin castigo por las Erinias.

En el palacio de Argos, Clitemnestra, que ahora comparte el trono y la cama con su amante Egisto, se despierta de una pesadilla: sueña que dio a luz a una serpiente y que esta serpiente ahora se alimenta de su pecho, del que saca sangre en lugar de leche.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com