ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colesterol Lo Bueno Y Lo Malo


Enviado por   •  13 de Mayo de 2012  •  1.064 Palabras (5 Páginas)  •  824 Visitas

Página 1 de 5

EL COLESTEROL LO BUENO Y LO MALO

La mayoría dela comida tiene una cantidad de colesterol ya se poco o mucho la gente cree que es malo pero en si te ayuda a muchas cosas. El colesterol se encuentra en algunos productos lácteos, pan de caja escrito en las envolturas los productos son importados de EU. En algunos países las normas comerciales no permiten que se mencione en las etiquetas de los alimentos procesados lo que no contienen en un producto los ingredientes faltantes en una etiqueta son infinitos

¿QUE ES EL COLESTEROL?

La gente esta enterada que el colesterol es malo para su salud, obstruye el paso de las arterias, provoca infartos y se piensa que es una enfermedad.

El colesterol es un compuesto químico es un alcohol que pertenece al grupo de los esteroides.

Los esteroides se clasifican como lípidos ya que no entran en disolventes orgánicos; no se disuelven en agua ni en soluciones acuosas como la sangre.

La molécula del colesterol esta compuesta por átomos de hidrogeno, oxigeno, carbono. El compuesto se presenta en la naturaleza en dos formas: colesterol libre o como éster. Es componente fundamental de las membranas de muchas células animales se encuentran en las lipoproteínas del plasma sanguíneo. El colesterol es un nutrimento esta presente de manera constante en nuestra dieta.

El organismo puede fabricarlo el colesterol pertenece a la clase de los nutrimentos dispensables en la dieta el individuo es capaz de producir el necesario para sus requerimientos metabólicos.

El colesterol producido dentro del organismo recibe el nombre del colesterol endógeno el que el organismo recibe con la dieta se le conoce como colesterol exógeno.

EL COLESTEROL ENDOGENO

Se produce principalmente en el hígado se inicia con unos organelos llamados mitocondrias. Las mitocondrias son proteínas muy especializadas que aceleran reacciones las cuales serian de extrema lentitud si no intervinieran las enzimas. La personas que se alimenten de forma saludable aproximadamente dos terceras partes del colesterol total que poseen son producidas por el mismo organismo. Las sustancias relacionadas que se conocen con el nombre de vitamina D no son esteroides verdaderos. La vitamina D3 (colecalciferol) surge de la irradiación ultra violeta del 7- dehidrocolesterol que se encuentra en la piel. La vitamina D nos ayuda a la absorción del calcio en el estomago y el intestino contribuye a mantener niveles convenientes de este mineral en la sangre

EL COLESTEROL COMO FACTOR DE RIESGO

El colesterol no es tan benéfico. Las enfermedades cardiovasculares constituyen la primera causa de mortalidad el riesgo de morir por infarto cardiaco es mayor que morir por cáncer.

Numerosos estudios señalan que existe una correlación fuerte entre el desarrollo de la arterosclerosis y el nivel elevado del colesterol de la sangre. La arterosclerosis es una enfermedad degenerativa que se manifiesta por la deformación, en forma de abultamiento en la pared interna de las arterias, a los abultamientos se le conoce como ateromas. La cantidad de colesterol que conviene tener en la sangre para limitar el riesgo de padecer ateroesclerosis seria de 200 mg/dl que es el colesterol sanguíneo deseable, entre 200 y 239 mg/dl es la cifra limite de lo aceptable antes de pasar al colesterol sanguíneo elevado. La formación de los ateromas empieza por el depósito de grasa en forma de líneas o estrías en el revestimiento interno de las arterias.

Se sabe que el colesterol elevado de colesterol en la sangre se relaciona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com