ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colmillo Blanco


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2011  •  2.342 Palabras (10 Páginas)  •  1.096 Visitas

Página 1 de 10

Colmillo Blanco es un libro de Jack London que trata según mi opinión acerca de la sociedad y usa la vida de los lobos como una forma de mostrarlo de manera original, llamativa y simple. Empieza cuando unos perros tiraban el trineo en algún lugar nevado y boscoso. Delante de los seis perros había un hombre, detrás del trineo otro y dentro, en una caja, había un tercero. Los hombres avanzaban sin hablar sin decirse nada, parecía que en aquel lugar no podía vivir nadie pero no era así.

Los hombres se llamaban, Henry el de delante, Bill el de detrás del trineo y Alfred el de la caja.

Todos sabían que la carne escaseaba y que alguien los perseguía, los lobos. Llegó la noche y tuvieron que buscar un sitio para dormir. Mientras Bill daba la comida a los perros, Henry hacía la cena. Algo raro ocurrió solo tenían seis perros y seis pescados los repartió y Oreja Cortada se quedó sin su pescado. Los contaron y solo había seis perros. Continuaron hablando y acabaron decidiendo que lo que se había comido el pescado tenía que ser por la fuerza un lobo. El fuego de la hoguera fue apagándose y los ojos brillantes se iban acercándose cada vez más. Los perros estaban tan alborotados que Bill se despertó, contó a los perros y volvía a haber siete. A la mañana siguiente Henry pregunto si había siete perros y Bill le dijo que no que solamente había cinco, Gordito no estaba se había ido.

Después de desayunar y atar al trineo el ligero equipo, los viajeros emprendieron de nuevo su viaje. Al llegar la noche volvieron a buscar un sitio para dormir. Los lobos los siguieron todo el día. De pronto se sintió un grito de Bill. Un lobo negro cogió un trozo de pescado, Bill estaba furioso. Después de cenar se durmieron. A la mañana siguiente un grito de Bill despertó a Henry. Rana, uno de sus perros se había ido. Después de desayunar continuaron con su trayecto. A la noche siguiente Bill ató a los perros para que ninguno se fuera. Durante la noche vieron que Oreja Cortada se lanzaba todo lo que el palo le permitía hacía un intruso, la loba. Por esto entendieron por que los otros perros se habían ido. A la mañana siguiente el Zancudo se había ido. Continuaron su viaje con solo los tres perros que les quedaban. Bill quería matar a los lobos y Henry intentó impedírselo, pero no pudo. Bill cogió el rifle y los tres cartuchos que le quedaban, se dio una vuelta por allí y cuando saco el rifle para matar a la loba que lo estaba olfateando ella fue más rápido que él y se fue. Aquella noche Bill ató a los perros separados para que Oreja Cortada no pudiera romper ninguna cuerda. Después de cenar los dos se durmieron.

Durante la noche pasada no habían perdido ningún otro perro. Continuaron su viaje y al llegar al mediodía Oreja Cortada se escapo a través de la nieve. Oreja Cortada comprendió su error demasiado tarde, una docena de lobos se le acercaron y todos saltaron sobre él. Bill sin poder más cogió el rifle y se hundió en medio del bosque, se oyeron unos disparos, luego unos gruñidos, un lamento de lobo herido. Y nada más. Henry no quiso ir a ver lo que había pasado lo sabía perfectamente. Continuó con su camino cuando oscureció buscó un sitio para pasar la noche. Mantuvo encendida la hoguera porque sabía qué los lobos estaban a poca distancia y era el único obstáculo para que no se lo comieran. No pudo dormir y estaba muy cansado. Continuó su viaje con los dos únicos perros que le quedaban. De repente una noche cuando ya pensaba que se lo comerían oyó unos gritos humanos que hicieron marchar a todos los lobos.

La loba fue la primera en marcharse. Al frente de la manada de lobos había uno de los jefes, un lobo viejo, él era quien gruñía a los lobatos. Pasaron muchos días caminando en busca de otros seres vivos. Al final encontraron un buey, este fue atacado por todos los lados. Cuando terminaron de comer llegó el momento del descanso.

El hambre había terminado ya, así que siguieron su camino. Llegó un día en que manada se dividió en dos. La loba iba con uno de los jefes más jóvenes. Todos los días, el resto de la manada iba disminuyendo. Al fin solo quedaron: la loba, el jefe, el tuerto y el ambicioso lobato de tres años. La batalla comenzó, los dos lobos más viejos se unieron y derribaron al lobato. Ahora la lucha era entre ellos dos, pero el jefe viejo con solo un ojo, se lanzó sobre el otro y le clavó sus dientes al cuello. El jefe más joven lanzó un terrible gruñido de dolor, intentó luchar con las pocas fuerzas que le quedaban. Pero la muerte pudo con él. La loba había mirado todo esto, sentada sobre sus patas traseras y sonriendo. Después de esto corrieron los dos uno al lado del otro y jugueteando juntos varios días.

La loba cada vez estaba más gruesa y casi no podía caminar y encontraron una cueva donde se quedaron varios días. A los pocos días nacieron cinco cachorros, la loba no dejaba que el Tuerto se acercara a los cachorros. Y él tenia que ir en busca de alimento para los cachorros. Una vez el Tuerto no volvió más un lince lo atacó, él intentó defenderse pero no pudo y acabo con su vida.

El cachorro gris resultaba más fuerte que sus hermanos y hermanas. Fue el único que quedo con vida, se estaba haciendo mayor y cuando pudo salir de la cueva, todo lo desconocido le daba miedo. Un día mientras estaba bajando al arroyo para ir a comer y sin darse cuenta tropezó con un hombre, nunca había visto ninguno se lo quedo mirando eran cinco y de repente apareció su madre. El cachorro se pensaba que los atacaría pero, uno de los hombres llamó a la madre y el cachorro oyó por primera vez el nombre de su madre. Los indios quedaron mirando al cachorro y le pusieron el nombre de Colmillo Blanco. Los indios se llevaron a Colmillo Blanco y a Kiche, su madre. La tuvieron atada varios días, y Colmillo Blanco lo pasó muy mal, todos los cachorros lo atacaban y él se estaba haciendo mayor, pero era más fuerte que los otros perros y nadie se atrevía a acercarse a él. Colmillo Blanco solo obedecía a una persona, su amo que era Castor Gris. Una vez uno de los indios tuvo que marcharse y la madre de Colmillo Blanco fue quien lo acompañó. Colmillo Blanco se quedó muy solo. Lip- Lip uno de los lobos todo el día le estaba amargando la vida.

Al cumplir los cinco años Castor Gris se lo llevó consigo para hacer un largo viaje. Colmillo Blanco llegó al fuerte Yukón, allí fue donde por primera vez Colmillo Blanco vio un hombre de una raza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com