ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colmillo Blanco


Enviado por   •  9 de Marzo de 2013  •  1.533 Palabras (7 Páginas)  •  2.083 Visitas

Página 1 de 7

Colmillo Blanco

AUTOR: Jack London

NOMBRE: John Griffith Chaney

NACIMIENTO: 12 de enero de 1876 en San Francisco (California)

DEFUNCIÓN: 22 de noviembre de 1916 en Glen Ellen, California

OCUPACIÓN: Escritor, ensayista, periodista

NACIONALIDAD: Estados Unidos

PERÍODO: Siglo XIX y XX

GÉNERO: Cuento, ensayo

MOVIMIENTOS: Realismo, naturalismo

PERSONAJE PRINCIPAL

Colmillo Blanco: es un lobo de color gris, grande, pesaba 45 kilos, es muy rápido y ágil para pelear, inteligente, solitario, feroz y amargado. Fue llamado Colmillo Blanco por un indio llamado Nutria Gris.

PERSONAJES SECUNDARIOS

a) Primera parte

Henry: hombre que dirigía un trineo hacia el fuerte Mc Gurry. Es alto, robusto, de piel morena, vestía ropa de invierno, como chamarra, botas, gorro, guantes y orejeras.

Bill: viajaba con Henry, es un poco mas bajo que su compañero, piel blanca, robusto, vestía ropa de invierno, chamarra, botas, gorro, orejeras y guante.

La Loba: se llama Kiche, era propiedad de Nutria Gris antes de irse a la selva. Es de color rojizo y muy astuta ya que conocía a los dioses (hombres) y sabia sus costumbres. Ella atraía a los perros que tiraban del trineo de Henry y Bill para que la manada de lobos que iban con ella pudieran comérselos. Es la madre de Colmillo Blanco.

b) Segunda parte

El Tuerto: solo tenía el ojo izquierdo ya que perdió el otro en una batalla. Es de color gris, es viejo pero poseía la sabiduría de innumerables batallas. Es el padre de Colmillo Blanco.

El Jefe joven: viajaba junto con la Loba y el Tuerto. Es de color gris con blanco. Es joven y quería quedarse con la Loba pero murió en una pelea contra el Tuerto.

c) Tercera parte

Nutria Gris: es un indio, de piel morena, alto y fuerte. Vestía de pieles de animales y también se ali9mentaba de ellos. Fue el primer amo de Colmillo Blanco peor no le mostraba cariño alguno pero Colmillo Blanco lo respetaba y era fiel.

Bocas: es un perro de trineo, un poco mayor que Colmillo Blanco, de color negro. Se dedicaba a molestar a Colmillo Blanco en todo momento. Pero fue asesinado por Colmillo Blanco en una ocasión que se fueron a la selva debido a la escasez de alimento y se toparon frente a frente y como Colmillo se encontraba mejor que nunca le mordió directamente al cuello y le dio muerte.

d)

e) Cuarta parte

Smith el Hermoso: es un hombre feo, tenia una cabeza pequeña terminada en un punta como una pera, una frente baja y ancha, ojos grandes, dientes largos y amarillos y tenia poco pelo, era el mas débil y llorón de los hombres. Fue el segundo amo de Colmillo Blanco y lo hizo más feroz para dedicarlo a las peleas contra otros perros para ganar dinero.

Weedon Scott: es un hombre fuerte y alto, de piel blanca. Fue el tercer y ultimo amo de Colmillo Blanco, lo salvo de morir en una pelea contra un Bull dog, lo educo y lo hizo un buen lobo.

f) Quinta parte:

Collie: es un pastor alemán de ojos brillantes y hocico fino, es la madre de los cachorros de Colmillo Blanco.

Jin Hall: preso que se escapa de la cárcel de San Quintin, fue asesinado por Colmillo Blanco al entrar a la casa de Scott.

Lugar de desarrollo

a) Primera parte: se desarrolla en una selva de Alaska en invierno, hay muchos arboles y todos están cubiertos de nieve.

b) Segunda parte: se desarrolla en una selva de Alaska pero mas adentro aun están en invierno, hay arboles cubiertos de nieve, cuevas y ríos congelados.

c) Tercera parte: se desarrolla a orillas del rio Mackenzie en un campamento indio.

d) Cuarta parte: se desarrolla en un pueblo llamado Dawson.

e) Quinta parte: se desarrolla en una como que granja en un pueblo llamado Sierra Vista en San Francisco.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com