ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colombia Mi Abuelo Y Yo


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2014  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  555 Visitas

Página 1 de 2

Capítulo 1: Tierno y aventurero así era mi abuelo.

El abuelo se llamaba José y el niño le llamaba papá Sesé o viejo, cuenta la historia que era un hombre tierno, muy sabio, a veces un poquitocascarrabias, pero con algo especial, curioso y aventurero. Lo que más recordaba eran sus ojos pícaros y traviesos, usaba un sombrero de corcho blanco como su barba, un par de botas de caucho y un pantalóndescolorido. Todo lo hurgaba, leía mucho, caminaba y viajaba. En sus bolsillos tenía una libreta en la que tomaba sus anotaciones. Fue comerciante, agente viajero y arriero. Conocía a Colombia denorte a sur y de oriente a occidente por lo cual se sentía muy orgulloso. La astronomía fue su última pasión.

Antes de morir le dejó un baúl con un globo terráqueo, un telescopio, mapas, libros,fotografías, brújula, escuadra, compás, una plomada, libretas y muchos papeles.

Capítulo 2: Quiero ser díscolo y soñador, como los hombres que esculcan el universo.

Papá Sesé era enamorado de lasestrellas, pasaba las noches enteras acostado en el jardín contemplando el firmamento. En uno de los libros que heredó de su abuelo, leyó sobre la vida de los primeros astrónomos donde cabe destacar a NicolásCopérnico quien descubrió que la tierra giraba alrededor del sol por esto lo llamaron loco, a Galileo Galilei, lo acusaron de herejía por apoyar las ideas de Copérnico, además inventó el primertelescopio.

El anciano disfrutó el día que el hombre pisó la luna, le enseñó que al universo lo componen millones de galaxias y que a las galaxias las compones millones de estrellas, polvo cósmico ygases. Entendió que la tierra hace parte de una galaxia llamada Vía Láctea, donde el sol es su estrella principal, alrededor de ella se mueven nueve planetas, Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter,Saturno, Urano, Neptuno y Plutón. Como Venus está cerca al sol recibe mucho calor, como Plutón está tan lejos del sol, su superficie es muy fría. Para ir a la Luna gastaríamos 16 días con sus noches... [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com