ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comentario ética Para Amador Capitulo 1


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2011  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  1.176 Visitas

Página 1 de 2

CAPITULO PRIMERO: “DE QUE VA LA ÉTICA”

Este capítulo se me hizo muy padre ya que habla mucho de la libertad y de que cada uno como ser humano es único ya que tienes cualidades que los hacen únicos, por ejemplo unos saben bailar, otros son muy buenos para matemáticas y pues también son deficientes para otras cosas, más sin en cambio aprendieron a vivir con sus limitaciones y pues su vida es diferente a la de otros pero no por eso dejan de vivir.

También nos dice algo sobre estar de acuerdo unos con los otros y eso se refiere a las diferencias que ya mencioné, sobre lo que cada quien sabe hacer, esto sucede con los animales ya que cada quien sabe cuál es su función dentro de la naturaleza y no es un tema de discusión, es por eso que si como seres humanos tuviéramos más capacidad de razonamiento lograríamos aceptar nuestros límites y poder trabajar de mejor forma en equipo.

Con respecto a la libertad, dice que, el ser humano no se deja llevar por sus instintos que sigue ciertas normas, en cambio los animales de cualquier tipo siempre van a seguir su instinto por lo que va a vivir de una forma más libre y tranquila, por que como dije el ser humano está regido por reglas que si no cumple llevan a una sanción y pues les quitan su libertad, aunque el ser humano ande tranquilo por la calle no se va a sentir libre, este solo se sentirá libre hasta que haga lo que su instinto le indique. En la realidad existen muchas fuerzas que limitan nuestra libertad, desde terremotos o enfermedades hasta tiranos. Pero también nuestra libertad es una fuerza en el mundo, nuestra fuerza.

En resumen: a diferencia de otros seres, vivos o inanimados, los hombres podemos inventar y elegir en parte nuestra forma de vida. Podemos optar por lo que nos parece bueno, es decir, conveniente para nosotros, frente a lo que nos parece malo e inconveniente. Y como podemos inventar y elegir, podemos equivocarnos, que es algo que a los castores, las abejas y las termitas no suele pasarles. De modo que parece prudente fijarnos bien en lo que hacemos y procurar adquirir un cierto saber vivir que nos permita acertar. A ese saber vivir, o arte de vivir si prefieres, es a lo que llaman ética.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com