ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comentario Literario: "Querido Diego, Te Abraza Quiela"


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  501 Visitas

Página 1 de 2

Comentario Literario:

“Querido Diego, te abraza Quiela”

El objetivo principal de este texto es mostrar la perspectiva acerca de la voz narrativa y el tema del libro “Querido Diego, te abraza Quiela”, escrito por Elena Poniatowska. Así como la opinión de que nos enseña este libro.

En el estudio todo ha quedado igual, querido Diego,... Elena Poniatovska narra bellamente el amor entre Diego Rivera y Angelina Beloff, pintora rusa.

La historia real se remonta a que cuando en 1910 Diego Rivera viajó a Europa y conoció en España a Angelina Beloff. Se casaron en 1911 y cinco años después tuvieron un hijo, pero debido a una epidemia de gripe, el niño murió en el verano de 1918.

La soledad de la pintora se relata por medio de cartas que ella supuesta mente envía a Diego Rivera, a veces con cierto dramatismo, Diego Rivera regresó a México diciéndole que mandaría por ella una vez establecido, cosa que nunca ocurrió, por lo que, en el libro claro, manda siempre cartas fechadas esperando una respuesta, si las hay estas son cortas y secas, siempre es dinero el que recibe, ella responde que prefiere mas unas palabras cariñosas al dinero, pero él no responde, años después cuando Angelina tendría noventa años volvieron a encontrarse, según Poniatovska, Rivera ni la reconoció.

Elena Poniatowska ha recreado, en estas cartas imaginarias, el testimonio entrañable de una artista y amante abandonada, y con ello la saga de los tiempos idos en que los artistas eran gigantes, con todas sus virtudes y defectos.

En mi opinión, es una breve novela de gran finura y nos enseña que el amor de pareja es un mundo tan complicado y extraño, que algunas veces, se cae en ese juego vicioso de venta y compra de dolor y tristeza, la llamada: Compasión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com