ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cometas En El Cielo


Enviado por   •  11 de Agosto de 2014  •  3.930 Palabras (16 Páginas)  •  506 Visitas

Página 1 de 16

Colegio de Bachilleres

Plantel Cancún 2

Alumno: Jesús Sebastián Padilla Pérez

Grupo: ‘’A’’

Profe: Carlos Manuel Chablé Valenzuela

Materia: Taller de Lectura y Redacción

Biografía del autor

Khaled Hosseini es uno de los autores más importantes de la narrativa contemporánea gracias a sus novelas “Cometas en el cielo” y “Mil soles espléndidos”.

El médico y escritor Hosseini nació el 4 de marzo de 1965 en Kabul (Afganistán). Es hijo de una profesora y de un diplomático. A los cinco años de edad Khaled se trasladó con su familia a vivir a Irán, país en el que su padre ejerció labores diplomáticas en la embajada afgana.

En 1973 los Hosseini retornaron a Afganistán, antes de establecerse durante un tiempo en Francia. Con posterioridad, tras caer su país en manos del PDPA y sufrir la invasión soviética, emigrarían a California, Estados Unidos.

Hosseini estudió biología en la Universidad de Santa Clara, y más tarde medicina en la de San Diego.

Influenciado por sus experiencias infantiles, Khaled debutó con enorme resonancia internacional como novelista con “Cometas en el cielo” (2003), la historia de dos muchachos afganos de distinta clase social que comparten amistad hasta su separación tras un hecho trágico.

Cuatro años después apareció “Mil soles espléndidos” (2007), libro con protagonismo femenino que reincide en recrear ambientes históricos y sociopolíticos de su país desde una óptica poética e íntima.

Su última novela es "Y Las Montañas Hablaron" (2013), saga familiar que retrata seis décadas de vida en Afganistán.

Capitulo 12

Amir cuenta que pasó días sin dormir por sólo pensar en Soraya, cuando estaba en el mercadillo con Baba se inventaba cualquier excusa para escaparse y ver a Soraya. Baba le había advertido a Amir que no intenete nada con Soraya porque su padre era un hombre de respeto y orgullo. Amir siempre veía a Soraya con una mujer de pelo castaño y ojos verdes. Un día, en el mercadillo había mucho calor y Amir le ofreció a Baba si no quería un refresco, él respondió que sí y Amir fue a comprarlo, pasó por el puesto de los Taheri y estaba Soraya sola leyendo un libro, Amir se le quedó viendo fijamente, ella se dio cuenta lo miró a Amir, Amir preguntó por su padre para librarse de aquel momento incómodo. Amir se fue, pero después regresó y le comenzó a hacer charla, le preguntó sobre el libro que estaba leyendo Soraya y hablaron sobre la carrera de escritor de Amir, de repente llega la mujer con la que siempre estaba Soraya, se presentó y era su madre, la mamá de Soraya le dijo que su abuelo de Amir y su tio de ella eran parientes, hablaron un rato, le regalaron a Amir unas frutas y regresó con Baba.

Baba enfermó, tenía escurrimiento nasal y una tos seca, el escurrimiento nasal se fue, pero la tos no. Un día Amir descubrió a Baba tosiendo en el baño una flemilla sangrienta, Amir se preocupó y lo llevó al doctor. En el doctor le hicieron radiografías a Baba y le descubrieron “algo sospechoso” en el pulmón, lo citaron con un especialista, le hicieron estudios y descucbrieron que tenía cáncer, de un estado muy grave e inoperable, el tratamiento de quimioterapia nada más hacía que se retrase un poco la muerte de Baba. Con el paso de las semanas Baba comenzó a perder peso, un día vendiendo, le comenzaron a dar convulsiones, todos los del mercadillo se reunieron a ver que pasaba y Amir estaba muy preocupado. Lo llevaron al hospital y el doctor dijo que el cáncer hacia que el cerebro se inflame y provoque las convulsiones. Llegaron varios conocidos de Baba a visitarlo entre ellos estaban los Taheri, el general le preguntó si les faltaba algo ambos, padre e hijo respondieron que no. Amir salió de la habitación donde estaba Baba y comenzó a llorar, Soraya salió a consolarlo y se logró calmar. Después de dos días Baba salió del hospital y regresaron a casa.

Amir le estaba dando su cena a Baba y Amir le dijo a su padre que le pidiera a los Taheri la mano de su hija Soraya, Baba aceptó esas misma noche los haló por teléfono y la familia aceptó hablar con Baba al siguiente día a las once. Amir comenzó a vestir a Baba el día siguiente y vio que toda su ropa le quedaba muy grande y Amir sentía tristeza. Llegaron a la casa de los Taheri, Baba entró a la casa y Amir se fue al departamento a esperar la llamada de Baba. Antes del almuerzo, Baba llamó a Amir y le dijo que el general Taheri aceptó la propuesta, le pasaron el teléfono a Soraya, ambos estaban emocionados, y Soraya le contó algo a Amir un secreto muy profundo, Soraya pensó que Amir se molestaría y cambiaría de opinión, pero no fue así, Amir igual se sentía con ganas de contar el secreto que tenía de Hassan y como destruyó la relación de cuarenta años de Baba y Alí, pero no lo hizo.

Capitulo 13

Este capitulo empieza cuando Amir está describiendo la primera de tres ceremonias para casarse con Soraya. En la primera había mucha gente, Baba y el general Taheri dieron sus discursos como es la tradición. La segunda celebración no la hicieron porque todos sabían que a Baba le quedaba pocos meses de vida, la boda la costeó Baba y Amir, invirtieron mucho, por suerte Baba tuvo algunos descuentos porque conocía a gente. Amir describe todo lo que sucedió en la boda la tradición de verse en el espejo, etc. Una noche tuvieron una reunión en la casa de Baba y Amir con sus familiares de Soraya, terminó la reunión y Soraya y Amir llevaron a Baba a su cuarto, se despidieron de él y a la mañana siguiente ya no despertó. Le hicieron su funeral, una ceremonia y Amir lloró en los brazos de Soraya.

Muchas personas acosaban a Soraya porque ya había tenido un novio anteriormente y porque se casó con un familiar que era Amir, Soraya no aguantaba estas criticas, pero Amir le decía que no les hiciera caso. Tiempo después Amir comenzó a saber los secretos de la familia Taheri, más los secretos del general que los de la mamá. Amir consiguió un trabajo en un almacén de muebles, era vigilante cuando todos se iban quedaba todo en silencio y aprovechaba para estudiar y empezó a escribir su primera novela. Terminó de escribir su novela un año después y la envió a varias agencias, un día revisó el correo y vio que tenía una carta de un tal Martin en Nueva York donde lo ofrecía ser su representante, Amir se lo dijo a sus suegros y querían celebrar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.5 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com