ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Agua Para Chocolate


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2011  •  686 Palabras (3 Páginas)  •  1.026 Visitas

Página 1 de 3

COMO AGUA PARA CHOCOLATE

Como Agua para chocolate es una novela romántica creada por la escritora mexicana Laura Esquivel en el año de 1989, 3 años después el guionista Alfonso Arau rodo la película con el guion original de Esquivel, Obra de tal éxito galardonada al premio ABBY ( American Brookseller Book of the Year) y traducida a mas de 30 idiomas.

La historia relata la vida de Tita la hija menor de una familia local, que sufrió las consecuencias de un enamoramiento prohibido, ya que existía una tradición donde la menor de toda la familia tenia que cuidar a su madre en su vejez, Tita era una niña noble con una gran pasión a la cocina, ya que fue el lugar donde prácticamente nació y creció, esta pasión se la dio su nodriza Nacha quien era la cocinera de la casa, persona a quien Tita amo mucho mas que a su propia madre.

Pedro Musquis, fue un hombre que desde muy chico se enamoro de Tita y al enterarse de que ella no se puede casar lo hace con Rosaura, la hermana mayor de Tita, con el pretexto de que es la única forma en la que va a poder estar cerca de Tita, en ese matrimonio es totalmente infeliz y hace infeliz a su esposa ya que su amor por Tita es mas que evidente, la misma infelicidad de Rosaura hacia que La señora Elena la madre de Tita, le hiciera grandes humillaciones y en muchas ocasiones la hiriera físicamente utilizando un pretexto de correctivo. Siempre que ocurría esto Tita acudía donde Nacha quien la consolaba y siempre le daba la fuerza necesaria para volver a levantarse.

A medida que Tita crece su amor en varias ocasiones sufrió grandes choques, uno fue cuando Pedro y Rosaura tienen su primer hijo, Roberto. Este pequeño no pudo ser amamantado por su madre, entonces Tita en su desesperación de ver la criatura sin ese incentivo hizo el papel de madre, donde su pecho virgen empezó a producir el alimento para el pequeño, Mamá Elena no feliz con esto ordeno que lo separaran de Tita, el pequeño no soporto y murió rápidamente.

Luego en un intento de tener otro hijo Pedro y Rosaura conciben una niña llamada esperanza quien salió de un parto riesgoso. El medico quien la atendió, el Dr. John Brown, fue quien además ayudo a Tita a salir de una gran depresión en la cayo tras una de sus grandes humillaciones, se enamoro de ella y en un tiempo decidió proponerle matrimonio donde al final se arrepiente y deja que Tita siga su camino con el amor de su vida.

Mama Elena en un entonces muere después de haber quedado invalida tras un ataque de unos bandoleros que arribaron a su hogar, pero su fantasma atemorizo a Tita durante mucho tiempo siguiendo lo mismo que había hecho durante toda su vida, maldiciéndola e insultándola hasta un día donde Tita afronto su temor, lo enfrento y desde hay nunca volvió a aparecer.

Al cabo de un tiempo Rosaura muere tras un trastorno estomacal agudo, al quedar Pedro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com