ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Crear Una Empresa


Enviado por   •  2 de Junio de 2012  •  4.736 Palabras (19 Páginas)  •  625 Visitas

Página 1 de 19

ESTATUTOS SOCIALES:

DENOMINACIÓN.

PRIMERA.- La denominación de la Sociedad será: “HOTEL DESCANSO Y LIBERTAD” denominación que irá seguida de las palabras “Sociedad Anónima de Capital Variable o de sus abreviaturas S. A. DE C. V.

DEL DOMICILIO DE LA SOCIEDAD ANÓNIMA.

SEGUNDA.- El domicilio de la Sociedad Anónima será en el municipio de ALVARADO, Estado de VERACRUZ, sin perjuicio de poder establecer agencias, sucursales, oficinas o representaciones en cualesquiera otros lugares de la República Mexicana o del extranjero o pactar domicilios convencionales, sin que por ello se considere cambiado su domicilio social.

DEL OBJETO DE LA SOCIEDAD ANÓNIMA DE CAPITAL VARIABLE.

TERCERA.- El objeto de la sociedad anónima de capital variable será:

a) La renta de habitaciones en el Hotel.

b) La participación en el capital de otras sociedades o entidades, civiles o mercantiles.

c) La presentación de toda clase de servicios relacionados con el hotel.

d) Elaboración y ejecución de viajes turísticos por la ciudad y la Republica Mexicana.

e) Dedicación a renta de habitaciones y promociones de cualquier género.

f) Adquirir, poseer, arrendar y administrar bienes muebles e inmuebles, derechos, valores y demás recursos que permitan las leyes vigentes a las sociedades y que sean indispensables para el cumplimiento del objeto de esta sociedad.

g) Gestionar para la realización de su objeto social, financiamientos, créditos bancarios, comerciales y de cualquier otra fuente o naturaleza, a nivel nacional o internacional, y otorgar al efecto las garantías correspondientes.

h) Servir de intermediario entre los turistas y prestadores de servicios turísticos y entre prestadores de servicios turísticos entre si.

i) La prestación de servicios turísticos en todos los aspectos que a esta rama se refiere.

j) La explotación, la administración de edificios o conjuntos inmobiliarios con cualquier uso o finalidad, ya sea turística, residencial, comercial, de entretenimiento y similares.

k) La prestación de todo tipo de servicios turísticos para las promociones de tiempos compartidos, incluyendo la prospectación de clientes potenciales para los desarrollos de tiempos compartidos y clubes vacacionales.

l) La constitución y administración de fideicomisos, régimen de propiedad inmueble en condominio y de tiempo compartido turístico, respecto de los inmuebles referidos en el inciso anterior, con el apego a la legislación aplicable al respecto.

m) La elaboración de todo tipo de gráficos y material impreso y su publicación, que sean necesarios para el desarrollo de su objeto.

n) Gestionar ante los organismos públicos y privados, nacionales e internacionales, el otorgamiento de becas, donaciones, y apoyos financieros para la elaboración de estudios, el desarrollo de proyectos de inversión y su implementación para fomentar el desarrollo empresarial, cultural, científico o tecnológico.

o) Recibir toda clase de donativos, ya sea en dinero o en especie, que sean necesarios para cumplir con su objeto social.

p) Celebrar todo tipo de contratos que tengan por objeto franquicias.

q) Implantar y explotar todo tipo de bienes y/o servicios.

r) Crear, operar y administrar fondos y cajas de ahorro de sus integrantes.

s) En general, la ejecución de todos los actos, la celebración de todos los contratos y la realización de todas las operaciones permitidos por la ley que se relacione con todo o parte del objeto enunciado.

DE LA NACIONALIDAD DE LA SOCIEDAD ANÓNIMA DE CAPITAL VARIABLE.

CUARTA.- La Sociedad Anónima de Capital Variable es y será considerara siempre como de nacionalidad mexicana y sus integrantes y socios futuros que llegare a tener, convienen expresamente con la Secretaría de Relaciones Exteriores en que todo extranjero que en el acto de la constitución o en cualquier tiempo ulterior adquiera un interés o participación social en la sociedad, se considerara por ese solo hecho como mexicano, respecto de una y otra y se entenderá que conviene no invocar la protección de su gobierno, bajo la pena, en caso de faltar a su convenio, de perder dicho interés o participación en beneficio de la nación mexicana.

DE LA DURACIÓN DE LA SOCIEDAD ANÓNIMA.

QUINTA.- La duración de la Sociedad será de 99 años contados a partir de la fecha de su constitución.

DEL RÉGIMEN DE LA SOCIEDAD ANÓNIMA.

SEXTA.- La Sociedad Anónima que por virtud de la presente acta de Asamblea se constituye, funcionará bajo el régimen de responsabilidad limitada y será de capital variable.

DEL CAPITAL DE LA SOCIEDAD ANÓNIMA.

SÉPTIMA.- El capital de la sociedad Anónima será variable e ilimitado, siendo el capital social inicial la cantidad de $ 25,000,000.00 (veinticinco millones pesos, cero centavos, moneda nacional), que estará representado por ciento veinte y cinco acciones de aportación con un valor nominal de un $ 200,000.00 (dos cientos mil pesos, cero centavos, moneda nacional) cada uno, siendo este el capital mínimo, distribuido de la siguiente manera:

SOCIOS NO. DE ACCIONES CAPITAL

Socio1 25 $ 5,000,000.00

Socio2 25 $ 5,000,000.00

Socio3 25 $ 5,000,000.00

Socio4 25 $ 5,000,000.00

Socio5 25 $ 5,000,000.00

TOTAL 125 $ 25,000,000.00

OCTAVA.- La Sociedad Anónima de Capital Variable podrá recibir donativos de personas físicas y morales ya sean estas públicas o privadas.

NOVENA.- El capital de la sociedad en cualquier tiempo podrá incrementarse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.7 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com