ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Domesticar A Mis Padres


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  767 Palabras (4 Páginas)  •  1.471 Visitas

Página 1 de 4

Resumen

*Inicio:

La obra comienza cuando un niño travieso y pícaro llamado Lucas cree que puede domesticar a sus padres. El era hijo del Sr. Leonardo Bravo Manso un hombre normal y trabajador y doña Isabel una mujer buena que trabaja como asistenta social. Tenía dos hermanas una mayor llamada Maite y una infante llamada Carolina la que solo se encargaba de estresarlos con su llanto.

También vivía en su casa el tío Erasmo un hombre flojo y hediondo.

Lucas tenía como vecino a Horacio su mejor amigo y compañero de carpeta, un niño bueno y estudioso.

*Nudo:

Lucas nos cuenta sobre los trabajos que desempeñaban cada uno de ellos, como el de su padre que lo hacía en el edificio de cien pisos que había construido su tía abuela Amaranta Melania, que era millonaria y vivía en su mansión con sus 29 iguanas verdes.

En este edificio también trabajaba un operario llamado Segundo Lugar, un hombre de bigote y muy atento. Pero también estaba el trabajo del genio padre de Horacio, el Sr. Segismundo Toro Bravo que se encargaba de inventar un tónico para hacerle crecer el pelo a su jefe Capiloberto Calvo, y del mal trabajo de su tío Erasmo el cual era muy flojo el solo se dedicaba a jugar solitario.

También nos habla de cómo un ser puede ser tan hediondo. Cuando nos cuenta el trauma que le causó su tío Erasmo a su amigo Horacio cuando le mostro la caca que había dejado en el inodoro.

Del sexo cuando él quiere saber cómo se hacen los niños para poder hacer una disertación que le había dejado la profesora Gerundia sobre la reproducción humana. Al final logra hacerlo muy mal porque su mamá le explico fantasiosamente como nacen los niños, debido a que los adultos siempre se asustan de esa palabra sexo y te inventan cualquier cosa por eso el a cambio recibió una papeleta.

Lucas nos cuenta del enamoramiento cuando él se enamora de Lía la hermana de su mejor amigo y amiga de su hermana Maite. Y como ella acepta como novio al chico que su amiga había rechazado.

Pero Lucas también nos habla de la vergüenza, él lo cuenta porque ve que la familia se burla del mutante, haci le decían al novio de su hermana un adolescente feo, flaco y con cara llena de espinillas, pero más feo era su nombre Laocoonte por eso el se hacía llamar Lolo. Y el también sentía vergüenza cuando escuchaba decir a su mamá decir que se la comería a su hermana o cuando Lía lo acurrucaba y le decía ratoncito regalón.

Nos habla también del amor y dedicación de las mamás mientras la suya era buena y responsable, la de su mejor amigo era una mujer con mal genio y ambiciosa llamada Verona.

Nos relata también sobre la impresión que sintió al ver a la tía abuela muerta, cuando la encontraron ella tenía una sonrisa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com