ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Hacer Una Autrizacion


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2012  •  1.357 Palabras (6 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 6

CONTRATO DE FRANQUICIA

En la Ciudad de México D.F. a 29 de Noviembre de 2012

De una parte, Tuercas y Tornillos Sociedad Anónima (franquiciador), constituida en escritura pública otorgada ante el notario Numero 170, inscrita en el registro Mercantil de, tomo III, libro Tres, folio 0589654, con domicilio social en Av. Narvarte, nº 473, con C.I.F. Nº 25897431, representada por el C. Licenciado Mario Pérez Salinas con poder representativo, como se desprende de la escritura otorgada ante el notario del Registro público, el C. Diego Ruiz Melo., el día 25 de Octubre, y de otra el C. Santiago Morales Franco (franquiciado), mayor de edad, con domicilio en calle Salvador Alvarado, nº 84, y con D.N.I. nº 25146935., reconociéndose con capacidad legal para este contrato libre, espontáneamente y con voluntad de obligarse.

1. Que el franquiciador es propietario del producto (o servicio), consistente en:

1.1 Un conjunto de métodos operativos para la instalación, puesta en marcha y funcionamiento del negocio del franquiciado cuyos caracteres constan en el manual operativo que se entrega al franquiciado, cuyo contenido es secreto para terceros. Dicho manual operativo es firmado por ambas partes y forma parte de este contrato.

2. Que Santiago Morales Franco (franquiciado) ha sido seleccionado por el franquiciador para formar parte de su red de distribución y que èste, tras haber sido informado, está interesado en la normalización de este contrato.

3. Por ello, y reconociéndose plena capacidad para obligarse, formalizan el presente contrato, sometiéndose, de igual forma, a las siguientes cláusulas.

Primera.- El franquiciador nombra a Santiago Morales Franco como franquiciado para el ámbito territorial que luego se dirá, autorizándole a utilizar los signos distintivos de su propiedad consistentes en (describirlos: marca, nombre comercial, rótulo de establecimiento, etc.) así como los conocimientos secretos plasmados en el manual operativo.

Segunda.- En contraprestación a dicho nombramiento y autorización para desarrollar su actividad como franquiciado y a los servicios y manual recibidos, Santiago Morales Franco

1. Paga en este acto la suma de $ 1,500,000.00 pesos, en concepto de canon inicial, mediante la entrega en metálico de dicha cantidad. El presente documento sirve como recibo.

2. Se obliga a pagar al franquiciador, el 5 % de su facturación total (mensual, trimestral, anual).

Tercera.- La duración del contrato es de 10 años a partir de la normalización del presente contrato, finalizando, por tanto, el día 29 de Noviembre de 2022

Llegado al término convenido, el contrato se prorrogará tácitamente por periodos anuales, salvo que cualquiera de las partes comunique por escrito a la otra tres meses antes de la expiración del término deseo de no acceder a la prórroga.

En el supuesto de expiración contractual, el franquiciador se obliga a adquirir del franquicidado el stock de sus productos por su valor de mercado en el día en que se produzca la expiración contractual, siempre que dicho franquiciado esté al corriente en el pago de sus prestaciones y proceda a la devolución al franquiciador de sus signos distintivos y manual operativo entregados.

Quinta.- El franquiciador está obligado a:

1. Prestar la asistencia técnica al franquiciado, tanto en el momento de la instalación del negocio, como en el transcurso del tiempo contractual.

2. Realizar visitas periódicas al negocio franquiciado, a fin de solventar los problemas que puedan planteársele a éste o a sus empleados y adiestrar a estos convenientemente.

3. Realizar la publicidad del producto y de los signos distintivos del mismo, informando al público en general de la apertura del negocio franquiciado.

4. Cuidar del mantenimiento de la marca comercial, nombre comercial y rótulo de establecimiento del producto de su propiedad, a fin de que no exista problema alguno para el franquiciado en cuanto a su uso.

5. Respetar la zona territorial asignada con carácter de exclusividad al franquiciado.

6. Procurar en todo momento que las fuentes de aprovisionamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com