ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Se Orientan Los Aviones


Enviado por   •  28 de Febrero de 2013  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  430 Visitas

Página 1 de 2

La comunicación y las relaciones interpersonales están indisolublemente unidas. La familia es el marco donde ambas se desarrollan y la pareja es el subsistema familiar que las modela. La funcionalidad de la familia y de la pareja depende en gran medida de ellas. El desarrollo de la personalidad es condición y resultado de ambas por eso la identificación de las familias y parejas disfuncionales forma parte del trabajo de prevención de salud, por lo que los factores de riesgo relacionados con la comunicación y las relaciones interpersonales deben ser considerados para su atención. Por su importancia para la salud, el desarrollo de las habilidades sociales de comunicación debe ser abordado en los programas educativos comunitarios, entre ellos, los de educación sexual. La labor de prevención debe ser acometida de forma multidisciplinaria por la diversidad de variables que intervienen en este problema.

Palabras clave: comunicación, relaciones interpersonales, familia, matrimonio, salud, prevención y educación sexual.

La comunicación es un proceso ligado al desarrollo del hombre desde sus orígenes, surgió como una necesidad propia de la actividad colectiva y a la vez facilitó su desenvolvimiento. El hombre realiza su actividad social mediante sistemas de símbolos que constituyen el proceso de comunicación y que le permiten interactuar con los otros, intercambiar información, orientar y dirigir su conducta e intercambiar vivencias que enriquecen su subjetividad.

Todas las relaciones que establece son importantes, pero las relaciones que se desarrollan en la familia y en la pareja mediante la comunicación son básicas en el funcionamiento de estos grupos sociales y consecuentemente en el enriquecimiento de la personalidad. Constituyen elementos que pueden ser beneficiosos o perjudiciales para la salud, por lo que la prevención de sus factores de riesgo resulta un elemento importante en la atención integral a la familia como núcleo del nivel primario de salud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com