ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Seguir Un Camino Didactico


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo seguir un camino didáctico?

• Con la interpretación de contenidos y la elaboración de una propuesta metodológica con alternativas novedosas tomando en cuenta los puntos de vista administrativo sobre el académico; En donde actualmente una institución cuenta con programas detallados que incluyen objetivos, contenidos, metodologías, apoyos, bibliografía, etc.

Centrando toda la atención en analizar cuáles son las finalidades a las que debe atender el acto educativo como se pueden expresar en la orientación global del sistema educativo en la selección del contenido y en las formas de trabajo pedagógicas aplicadas dentro del aula.

Como establecer mediante las actividades del aula las técnicas de trabajo escolar.

• Primero el docente deberá analizar el estado en que se encuentran sus alumnos y los conocimientos previos con los que cuentan, enseguida el creara estrategias para dichos problemas haciendo uso de materiales didácticos.

Philippe Meirieu “aprender sí, pero ¿cómo? Cap. 3 – las estrategias de aprendizaje

“una competencia solo puede expresarse mediante una capacidad y una capacidad nunca puede realizarse sobre vacío: es solamente mediante una operación artificial que podemos aislarlas, pero el artificio tiene un mérito: permite al practicante apropiarse de estos conceptos para esclarecer en actividad, seriar sus entradas, enfocar sus dispositivos, evaluar sus resultados.” Pág. 143

“podemos considerar que hay una situación de aprendizaje cuando nos apoyamos en una capacidad para permitir la adquisición de una competencia, o en una competencia para permitir la adquisición de una capacidad. Podemos entonces llamar “estrategia” a la actividad originaria que despliega el sujeto para realizar esta adquisición” pag:147

Pág. 150

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com