ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Complot Mongol


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  2.371 Palabras (10 Páginas)  •  508 Visitas

Página 1 de 10

RESEÑA LIBRO “EL COMPLOT MONGOL”

El libro leido, habla un poco sobre la vida en Mexico, tanto políticamente como internacionalmente y socialmente. Este libro trata de dar a entender al lector como la vida internacional afecta y tambien beneficia a Mexico.

Comienza con una historia en la que un policia, con antecedentes de varios asesinatos, lo contratan en una nueva mision, en la que tiene que averiguar si en verdad los rumores son ciertos, en los cuales quieren matar al presidente de Estados Unidos y al nuestro, esto, según los rumores, es plan de los chinos.

El policia llamado Filiberto Garcia, acepta hacer esta investigación que le asignan el capital y el señor Del Valle, un rango mas alto que el coronel. Garcia empieza con sus investigaciones con los chinos, ya que los conocia muy bien y convivia con ellos. A su ves, en su busqueda se encuentra con el amor, era una china llamada Martita que trabajaba en una tienda en este barrio de los chinos, la pretendia mucho y le gustaba mucho, pero esta siempre le negaba las salidas porque era la segunda esposa de Liu ( el chino dueño de la tienda en donde ella trabajaba). Martita era una china que no tenia papeles en Mexico y tenia que estar huyendo de este y de todas la personas que pudieran darse cuenta que era ilegal, hasta que un dia no agunto mas esto y fue a buscar a Garcia para pedirle su ayuda, Garcia por supuesto que la ayudo, le encantaba y se estaba enamorando de ella. Garcia le ofrecio su casa en lo que podia ver como la ayudaba y ella acepto, decia que era un hombre bueno, que sabia que el la iba a ayudar. En cuanto entraron a su casa habia un hombre dentro de esta, garcia de inmediato se dio cuenta y lo mato, el sabia que estas cosas podian sucederle ya que le habian asignado una mision importante y sabia que habia muchas personas detrás de esto, pero tambien no se imagino que fuera tan rapido.

Garcia seguia con sus investigaciones al dia siguiente, tenia que estar con un gringo llamado Graves, el cual iba a formar parte de su equipo de trabajo y mas tarde se encontraria de igual forma con un ruso el cual tambien seria parte del equipo. Entre los tres tenian que seguir esta investigación. Garcia no estaba muy deacuerdo en formar un equipo, el preferia hacer las cosas solo, pero ordenes eran ordenes.

En la investigación aparecieron muchos millones de dolares por en medio, todos en billetes de a cincuenta, esto lo informo Garcia a sus superiores, y estos a su ves pensaron que ese dinero era el que le iban a pagar a la persona o a las personas involucradas sobre este supuesto asesinato. Garcia y sus compañeros extranjeros siguieron investigando, hasta que Garcia se pudo percatar de que los chinos no tenian nada que ver con este complot. Siguió investigando hasta que dio con una mujer a la cual Garcia le habia matado a su esposo la noche anterior cuando Martita llego con el a su departamento. Este hombre estaba involucrado en este complot porque era mucha coincidencia lo que estaba pasando. Fue asi que dieron con los demas compañeros de este hombre, los cuales mas bien estaban involucrados en asuntos del narcotráfico, no del problema de querer matar a los dos presidentes.

Fue asi como Garcia, con su experiencia y con su buena forma de investigación dio con la verdadera persona que estaba detrás de todo esto, y esa persona era

el mismisimo señor Del Valle, antes de que se supira esto Garcia lo sospechaba y cuando estuvo a punto de saberlo, Del Valle se dio cuenta y le dijo que hasta ahí llegaba su investigación, que lo dejaba que siguiera con su vida normal, que muchas gracias, que ya habia investigado mucho, pero Garcia no se dio por vencido y siguió investigando hasta dar con la verdad. Y asi fue como se dio cuenta y fue a buscarlo, cuando llego a casa de Del Valle iba llegando tambien un general ( complice de Del Valle), garcia entro junto con este, al momento de estar adentro en la casa los tres, garcia puso en contra a estos dos individuos tanto que convencio a Del Valle a matar al general y en seguida Garcia mato a Del valle. Asi termina la historia en cuanto al complot.

En cuanto al amor que habia entre Garcia y Martita, se seguia dando, los dos se estaban enamorando, pero Garcia sospechaba de ella, podia ser que esta habia sido mandada a investigarlo e investigar lo que hacia sobre esta mision que le habian encargado, esto fue un poco asi, pero le gano mas lo que sentia por el que lo demas. El ya la amaba y queria estar con ella sexualmente, pero queria que fuera una experiencia inolvidable y hermosa, le decia que nadamas que acabara este complot estaria con ella y que se iban a ir de vacaciones, ella estaba muy emocionada e igualmente enamorada.

Un dia al llegar de regreso de su busqueda y su trabajo, garcia, encontro a Martita muerta en el suelo de su recamara, el obviamente estaba muy desconsolado y triste, la cargo y la recosto en su cama, después de verla un tiempo, reacciono y fue en busca de ver quien la habia matado. En seguida fue a buscar a Liu, este le abrio la puerta de su casa y le dijo que queria, garcia le dijo que Martita estaba muerta y Liu dijo que si que el ya sabia, Liu la habia matado por haberse enamorado de Garcia.

Es asi como Garcia termina solo, como siempre estaba, y aun mas triste, invita a un licenciado borrachito con el cual se llevaba muy bien, a hacerle un sepelio a Martita y despedirla como se merece.

En lo personal la novela me gusto mucho, es de las novelas que te atrapan desde un principio, te deja con el que pasa después. Tanto que la lei en tres dias. Todo el drama que hay en la novela se me hace interesante, hasta me imagino con imágenes todo lo que esta pasando al momento de estarla leyendo. Creo que esperaba otro final con respecto al amor que surgio entre estos dos personajes, pero la verdad me gusto mucho el final, como que le dio otro sentido a la novela y no fue asi de y vivieron felices para siempre.

Te deja un poco de leccion esta novela, ya que por lo regular en la vida politica pasa mucho este tipo de cosas, en la cuales las personas menos pensadas, son las que estan detrás de todo lo malo y de varios asesinatos, que no dejan que el pais siga funcionando a su normalidad.

DATOS BIBLIOGRAFICOS DEL AUTOR

RAFAEL BERNAL ( 1915 – 1972)

Fue poeta, novelista, maestro, diplomatico, publicista, historiador y guionista de radio, cine y televisión. Colaboro en revistas literarias como: lectura, tiras de colores, america y hojas de poesia. Trabajo en el servicio diplomatico, en las embajadas de Mexico en Honduras, Filipinas, Peru y Suiza, donde murio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com