ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Componentes Del Paradigma De La Simplicidad


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  798 Palabras (4 Páginas)  •  1.622 Visitas

Página 1 de 4

Componentes del paradigma de la simplicidad.

El paradigma de la simplicidad se basa principalmente en el aislamiento de los síntomas y pensar dividido. Consiste mas concretamente en dividir la organización para llegar a sus componentes mas sencillos y allí revelar sus leyes de funcionamiento, se confiere predominio a las articulaciones jerárquicas y el análisis de la conducta de sus componentes se realiza a partir del concepto de funcionalidad. Detrás del paradigma de la simplicidad se encuentra el interés en lograr la uniformidad de los comportamientos la programación de las conductas y su regulación en el nivel de los componentes.

Entre el paradigma de la simplicidad se encuentran algunos componentes que hacen como trabajo el buen funcionamiento de las organizaciones sociales, estos componentes son:

1. CASUALIDAD LINEAL EN LAS ORGANIZACIONES.

La casualidad lineal es el esquema predominante en el paradigma de la simplicidad a los efectos de explicar los modos de relación entre los elementos y los eventos que constituyen los procesos organizacionales. De tal manera dos eventos no pueden causarse mutuamente. Esto significa que todo proceso es una cronología ya que tiene un punto de partida y un final y esto produce en dos momentos del tiempo sin posibilidad de coexistencia.

Un análisis profundo de los valores subyacentes en esta perspectiva nos revela que se considera a las organizaciones sociales como sistemas duros es decir con escasa interacción entre sus partes componentes lo que constituye una simplificación excesiva que al reducir arbitrariamente la variedad del conjunto termina configurando una visión empobrecida de la realidad.

2. LOS IMPACTOS DEL CONTEXTO EXTERORREGULACION.

Bajo el paradigma de la simplicidad de la identidad del agrupamiento social se establece desde el exterior. Los fenómenos sociales tienen proyectos o tienden hacia un fin. Su comportamiento es adaptativo son intencionales y ese es su principal elemento integrador. Bajo el esquema de la simplicidad el medio externo se utiliza para la explicación de los fenómenos de cambio o adaptación del grupo social. El cambio se produce a partir de los ingresos desde el medio. La organización aparece como una procesadora de información y es adaptativa frente a las demandas ambientales a lo cual se une un proceso de selección natural.

3. LA HOMOGENEIDAD DE LOS SITEMAS.

A través de los conceptos de programa regulación, código, mensaje, retroalimentación, canales, lenguajes y otras explicaciones similares de carácter simbólico, el paradigma de los sistemas se vuelca hacia las analogías basadas en los procesos de información. Este es el marco de referencia utilizado para la explicar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com