ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Compras Y Abastecimientos


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2013  •  1.020 Palabras (5 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 5

Concertación de contratos y convenios que puedan favorecer a otro departamento. El departamento de compras debe mantener informada a la administración de todas sus actividades.

Obtener financiamientos: El área de Compras debe buscar que sus proveedores le otorguen financiamientos para realizar las compras, estos compromisos deben de realizarse solo mediante la autorización de la administración y deben de seguir procedimientos estrictos que permitan su control, así como el cumplimiento con los parámetros que la empresa establezca para las compras.

Controlar los tratos comerciales con los proveedores El área de compras debe de ser quien se encargue únicamente de las negociaciones conos proveedores, para evitar que otras personas se enteren de información que solo desinteresa al comprador y al proveedor. Esta confidencialidad sirve para mantener buenas relaciones con los proveedores, lo cual nos otorga mayar confianza y seguridad en que recibiremos tanto el trato como la mercancía en las mejores condiciones y según lo pactado y lo planeado. La importancia de Compras radica en el papel que desempeña dentro de la organización para que ésta tenga éxito, ya que la utilidad en una entidad está determinada en gran medida por cuan efectiva fue la administración de los bienes y servicios adquiridos.

Tipo de compra y abastecimiento:

Para comprender las adquisiciones que la empresa lleva a cabo, las mismas se clasifican y agrupan según su naturaleza y características, es necesario aclarar que ésta clasificación de las compras no es única y puede variar dependiendo de cada autor y del enfoque o la visión del mismo y en el ámbito empresarial debe acoplarse a las necesidades de cada

Organización. A continuación se presenta la siguiente clasificación:

Compras anticipadas: son las que pueden ser planeadas y llevadas a cabo de antemano, es el caso del abastecimiento. También pueden ser compras especulativas, las cuales dependen del criterio que se tenga sobre el futuro.

Compras de emergencia: Es cuando debemos realizar compras no planeadas, sin la cuales la empresa no podría cumplir con sus objetivos.

Compras de excedentes: consiste en comprar más de lo que se va a utilizar, para tener una reserva de materia prima en caso de emergencia, o imprevistos.

Compras de artículos relacionados: Son aquellas compras que no van destinadas a la producción, sino a la operación de la empresa ya sea en áreas contables o administrativas.

Compras de elementos especiales: Se dan por ejemplo en la compra de maquinaria, son compras de artículos importantes para la empresa pero que no van relacionadas con los insumos que esta utiliza.

Principios básicos de Compras y Abastecimientos

Las compras y por ende el abastecimiento se rigen por principios básicos, es decir por reglas que regulan el ejercicio de la compra en las entidades. Son cuatro los principios básicos:

Y

Calidad: La calidad de un producto no indica que este hecho del mejor material, el que un artículo sea de calidad lo que implica es que ese artículo satisfaga una necesidad que yo tenga. Si lo que yo necesito es un material con una duración intermedia, por más que existan materiales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com