ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Con Ojos De Niño


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2011  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  992 Visitas

Página 1 de 2

ANÁLISIS

“CON OJOS DE NIÑO”

Es preciso enseñar a los niños de manera objetiva, sin mentiras, en experiencias pasadas de observación me pude percatar que cuando los niños tienen alguna duda(por ejemplo sobre sexualidad) ya saben la respuesta, pero solo lo quieren confirmar apoyándose del maestro. Es por ello que al darle una respuesta falsa, en caso de que sea así, solo lo estamos confundiendo y así mismo podrá pensar que el maestro no conoce del tema, que le está mintiendo y probablemente ya no le confiarás sus dudas.

Al momento de estar explicando algún tema debemos ser coherentes sobre lo qe se está exponiendo, siendo claros, breves; pues en ciertas ocasiones se puede dar diferente significado a lo que se está tratando de explicar. Los niños tienen una imaginación enorme y maravillosa por lo que en algunas situaciones, lo que para el maestro es fácil de explicar para que el niño lo comprenda correctamente resulta siendo confuso para el niño y con otro concepto de ello; por ejemplo, el maestro puede explicar que el boliche es un deporte que consiste en derivar diez pinos con una pelota muy dura, el niño podrá imaginarse “pinos” procedentes de la naturaleza, el que él ve día a día en los jardines.

Antes de iniciar la explicación de determinado tema debemos tomar en cuenta los conocimientos previos del niño realizando preguntas, que expresen sus opiniones, participen para saber qué tanto conocen y de dónde partir, esto para evitar que los niños se confundan o vean como algo aburrido el tema que imparta el maestro. De igual manera se le puede complicar algo que se le hacía muy sencillo con la nueva explicación.

Cuando se realice alguna salida o excursión con los niños debemos tomar las medidas necesarias para evitar accidentes, sin embargo, también dar al libertad de que los niños observen y conozcan de lo que s ele está hablando, darles espacio para que puedan tocar (si se permite) esto con el fin de que el aprendizaje sea mas efectivo y significativo. De lo contrario solo tendrá una perspectiva muy superficial y en algunos casos nula.

Si entre el alumno y el maestro existe incomunicación será mas propenso que haya malas interpretaciones sobre un concepto, temática, ya que solo el maestro conocerá ello pero no tomará en cuenta lo que el niño se podrá estar imaginando o que otro significado le dará.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com