ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto De Ciudad/ Segun Varios Autores


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  903 Palabras (4 Páginas)  •  8.227 Visitas

Página 1 de 4

CIUDAD

Podemos definir como ciudad “una entidad urbana con una alta densidad de población en la que predominan fundamentalmente la industria y los servicios”. Establecida en determinado espacio geográfico, que permite establecer relaciones entre los integrantes de esta mima, bajo un orden determinado. Decir “Ciudad” genera en nuestra mente un sinnúmero de imágenes distintas, pero al definirla podemos usar distintos criterios como por ejemplo: socio-culturales, económicos, políticos, entre otros.

Se puede abordar el concepto de ciudad desde diferentes planos, como el socio-cultural, en este campo, podemos decir que ciudad es un lugar en donde habita el hombre y se relaciona con otros hombres identificados por una forma cultural especifica, mediante una identidad común, pero la ciudad es más que eso pues en ella se admite la diversidad cultural que da origen a una cultura completamente ecléctica y que se aplica a una misma ciudad. Este plano resulta interesante y pertinente al momento de definir ciudad, pues es cierto que ella es el escenario donde interactuar el hombre con otros hombres, es decir, donde se llevan a cabo una multiplicidad de actos relacionados al habitar, tanto individual como comunitario, pero el concepto de ciudad no solo se limita a este aspecto. Entre los muchos aspectos que componen el concepto de “ciudad” cabe destacar los aspectos Político y Económico, que es lo cada uno de los autores que trabajare a continuación mediante sus conceptos va perfilando en sus libros, Pero básicamente y como concepto general se podría decir que una ciudad es el lugar en donde se encuentran las distintas entidades de gobierno, administración y económicas.

AUTORES Y LIBROS

CONCEPTO Y ANALISIS

“Economía y sociedad”

Max Weber

• Weber no habla del desarrollo de las ciudades mediante los impuestos por la llegada y salida de productos.

• Al hablarnos de democracia antigua y medieval, weber afirma que la particularidad de la ciudad medieval tiene que ver en cómo se relaciona con los estamentos y es que es cierto puesto que ciertas características de una época van cambiando de acuerdo al contexto donde se desarrollan, ya sea en tiempo o espacio. Entonces se afirma que entre lo urbano y el entorno hay una relación.

• Entre lo urbano y el entorno, existe un beneficio mutuo, lo urbano absorbe productos de otras ciudades y en ocasiones es recompensado.

• Esta infinidad de ciudades poseen una característica común; una ciudad puede definirse por su forma de producción.

• La ciudad se aleja de las relaciones sociales de producción en función a la agricultura. Para Weber la construcción de la ciudad implica el factor económico, militar y social, sin embargo detalla una particularidad; no necesariamente los que tengan comercio son sociedades.

• A partir del siglo XVI se han producido cambios muy rápidos y la producción en algunas ciudades, en ellas se producen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com