ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Condicionado Salud Individual Seguros Piramide


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  9.424 Palabras (38 Páginas)  •  1.164 Visitas

Página 1 de 38

POLIZA DE SEGURO INDIVIDUAL DE SALUD

Seguros Pirámide C.A., sociedad mercantil constituida ante el Registro Mercantil de la Circunscripción Judicial del Distrito Federal y Estado Miranda, bajo el No. 21, tomo 115-A, de fecha 18 de Noviembre de 1.975, y domiciliada en la Avenida Tamanaco, Edificio Impres, PB, Urb. El Rosal, Municipio Chacao del Estado Miranda, República Bolivariana de Venezuela, y con posteriores modificaciones en su denominación social, siendo la primera inscrita ante la citada oficina del registro Mercantil, de fecha 18 de Enero de 1.988, bajo el Nº 56, Tomo 12-A-Pro., la segunda ante el Registro Mercantil V de la Circunscripción Judicial del Distrito Federal y Estado Miranda, el 05 de Agosto de 1.999, bajo el Nº 7, Tomo 335-A Qto. Y cuya última modificación estatutaria fue inscrita ante el Registro Mercantil V de la Circunscripción Judicial del Distrito Capital y Estado Miranda, el 02 de Abril del 2.007, bajo el Nº 20, Tomo 1540A, e inscrita en la Superintendencia de Seguros bajo el No. 80, con número de Registro de Información Fiscal (R.I.F.) Nº J-00106474-5, representada en este acto por su Presidente, señor Félix Román Moreno Reyes, de nacionalidad venezolano, mayor de edad, domiciliado en Caracas y titular de la cédula de identidad número 5.314.513, suficientemente facultado para este acto por la Junta Directiva de fecha 31 de Octubre de 2.006 en consideración a las informaciones contenidas en la Solicitud de Seguro, firmada por el Asegurado, se compromete a otorgar los beneficios correspondientes a cada una de las coberturas amparadas bajo esta Póliza, con sujeción a lo contenido en las cláusulas siguientes:

CONDICIONES GENERALES

Cláusula 1.- Objeto del Seguro

En virtud de las declaraciones presentadas por el Tomador o el Asegurado, contenidas en la Solicitud de Seguro, las cuales constituyen la base del presente Contrato y forman parte integrante del mismo, el Asegurador se compromete a cubrir los riesgos mencionados en las Condiciones Particulares y Anexos, sujeto a los límites y condiciones establecidas en dichas Condiciones Particulares, y a indemnizar el monto de los gastos razonables ocasionados por los cuidados médicos y hospitalarios requeridos por las alteraciones de la salud del Asegurado en exceso del deducible correspondiente si lo hubiere y hasta por la Suma Asegurada indicada en el Cuadro Recibo de la Póliza.

Cláusula 2.- Definiciones Generales

A los efectos de esta Póliza, se entiende por:

Asegurador: Seguros Pirámide, C.A., quien asume los riesgos cubiertos en las Condiciones Particulares y Anexos de la Póliza si los hubiere.

Tomador: Persona natural o jurídica que obrando por cuenta propia o ajena, traslada los riesgos al Asegurador y se obliga al pago de la prima.

Asegurado: Persona natural que en sí misma está expuesta a los riesgos cubiertos indicados en las Condiciones Particulares y Anexos de la Póliza, ya sea el Asegurado Titular o cualquiera de sus Dependientes.

Asegurado Titular: Es la persona natural indicada como tal en el Cuadro Recibo de la Póliza y en el Certificado Individual de Seguro y quien forma parte del Grupo Asegurado.

Dependientes: Son aquellas personas que conviven y dependen económicamente del Asegurado Titular.

Beneficiario: Persona natural o jurídica a favor de quien se ha establecido la indemnización que deba pagar el Asegurador.

Grupo Asegurado: Personas naturales que mantienen un vínculo común entre sí y con el Tomador del Seguro.

Edad del Asegurado: La edad cumplida a la fecha de comienzo de la Póliza, cumpliendo años sucesivamente en la misma fecha.

Documentos que forman parte del Contrato de Seguro: Las Condiciones Generales, las Condiciones Particulares, la Solicitud o Cuestionario del Seguro, el Cuadro Recibo de la Póliza, Certificados Individuales de Seguro y los Anexos que se emitan para complementarla o modificarla.

Cuadro Recibo de la Póliza: Documento donde se indican los datos particulares de la Póliza, como son: Número de la Póliza, identificación completa del Asegurador, de su representante y domicilio principal, identificación completa del Tomador, Asegurado y Beneficiarios, dirección del Tomador, dirección de cobro, nombre del Intermediario de Seguros, dirección del Asegurado, riesgos cubiertos, Suma Asegurada, monto de la prima, forma y lugar de pago, período de vigencia, porcentaje de indemnización y firmas del Asegurador y del Tomador.

Certificado Individual de Seguro: Documento donde se indican los datos particulares de la Póliza y los que corresponden a cada uno de los Asegurados, tales como: Número de la Póliza, Número del Certificado, identificación completa del Asegurador, identificación completa del Tomador, Asegurado y Beneficiarios, riesgos cubiertos, Suma Asegurada, período de vigencia de la Póliza y del Certificado y firma del Asegurador y del Tomador.

Condiciones Particulares: Son aquellas que contemplan aspectos específicos relativos al riesgo que se asegura.

Prima: Es la única contraprestación pagadera en dinero por el Tomador al Asegurador.

Deducible: Cantidad indicada en el Cuadro Recibo de la Póliza que deberá asumir el Asegurado Titular y en consecuencia no será pagada por el Asegurador en caso de un siniestro cubierto por la Póliza. Esta cantidad se aplica en los casos de gastos cubiertos por la póliza por concepto de atención médica de hospitalización, cirugía y tratamiento ambulatorio; por cada evento y para cada Asegurado.

Suma Asegurada: Es el límite máximo de responsabilidad del Asegurador y que está indicado en el Cuadro Recibo de la Póliza.

Siniestro: Es el acontecimiento futuro e incierto del cual depende la obligación de indemnizar por parte del Asegurador.

Indemnización: Es el monto que reembolsará el Asegurador al Tomador, siempre que se cumplan las condiciones siguientes:

a) Que el motivo que originó la reclamación este cubierto por la Póliza.

b) Que el reembolso se haya originado por gastos efectivamente incurridos, facturados y debidamente cancelados por el Tomador durante la vigencia de la Póliza.

Médico: Profesional legalmente autorizado para ejercer la medicina según las leyes y normas de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (61.5 Kb)  
Leer 37 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com