ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conferencia Carlos Kasuga


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  784 Palabras (4 Páginas)  •  557 Visitas

Página 1 de 4

Conferencia Carlos Kasuga

Carlos Kasuga habla un poco de su vida, es un mexicano con raíces japonesas, dice que es necesario que en México se utilice una educación formativa, es decir, la que se empieza desde el aspecto higiénico, y no enfocarse tanto a la educación instructiva (conocimientos), como dice es necesario que sea desde limpieza, pone como ejemplo que en una empresa japonesa, es muy raro ver que el baño del personal de limpieza este sucio, apestoso, como es en una empresa mexica, este es uno de los puntos en el que yo como futura empresaria emplearía.

Comenta que para lograr una empresa de calidad y sobretodo hombres de calidad es necesarios simplemente seguir 4 pasos, los cuales son extremadamente fáciles el primero dice: EL BIEN SER, el ser honesto, responsable, disciplinado, etc.,. El segundo es: EL BIEN HACER LAS COSAS, si te vas a vestir hazlo bien, si te vas a bañar hazlo bien, etc., el tercer paso: EL BIEN ESTAR DE SI MISMO, y por último el BIEN TENER. Sobre esto considero que tiene mucha razón ya que de nosotros depende logar el éxito personal y sobre todo profesional.

Dentro de la misma conferencia tomo en cuenta tres aspectos el primero fue la educación, como le venimos mencionando pone mucho énfasis en la educación formativa, en la cual con esta se pueden lograr productos de calidad, con esto pone nuevamente un ejemplo, en el cual comenta que si vas a un hotel de Japón, sacas a lavar una camisa con un billete y lo dejas ahí, te vas de compras a visitar y cuando regresas al hotel encuentras una camisa perfectamente limpia y con el billete en la bolsa. Aquí es donde entra el principio si no es tuyo es de alguien, comenta que falta la educación en ese principio aquí en México. Ya que en una empresa seria de calidad si tuviéramos personas con esos principios.

Me gusto una de las frases que comento en esta parte que dice: LA VIDA ESTA HECHA PARA LA GENTE QUE TIENE FE EN SI MISMA. Y es cierto, las personas que luchan por lo que quieren, y pasan por encima de lo que sea con tal de lograr su meta, y sobre todo que creen en ellas para logarlo son las grandes personas en este mundo, la verdad a mí me encantaría ser una persona así.

Dice que el hombre nunca se termina de satisfacer, siempre quiere más, otra de las observaciones o diferencias que hace entre las culturas, comenta que en México cuando vas a un templo vas a pedir y esperar, y en cambio en un templo Japonés, se va a dar y ofrecer.

También hace referencia al aprendizaje de la naturaleza, yo entendí esa parte como lo que aprendemos por sí mismo, por lo que vamos viviendo a través de las experiencias propias.

Hace otra frase la cual también me llamo mucho la atención debido a lo que dice es cierto y muchas veces no lo vemos, y la mayoría está pasando por eso, ya lo paso o aún le falta, la frase dice: EL AMOR ES EL SACRIFICIO VOLUNTARIO BUSCANDO EL BIENESTAR

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com