ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conocimientos Previos En La Solucion De Problemas


Enviado por   •  2 de Abril de 2014  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  493 Visitas

Página 1 de 2

TEMA 2. CONOCIMIENTO PREVIO, ESCOLARIZADO Y NO ESCOLARIZADO EN LA SOLUCION DE PROBLEMAS

El sistema de numeración: un problema didáctico.

Las autoras de este tema mencionan como influye la enseñanza de las matemáticas principalmente cuando los niños ya traen sus propios conocimientos previos. Ya que ellos de alguna manera entienden dichos procedimientos desde casa. Como también en base al sistema de numeración que conocen lo aplican a su propio entendimiento.

En cómo influye el manejo de estos conocimientos previos en el aula al aplicarlos con la enseñanza del profesor, y que de esta manera ellos mismos justifican su postura.

En si, como profesores frente a grupo en un grado como 1º y 2º, donde el alumno comienza a crear su propio conocimiento, nos damos cuenta que ellos llevan desde casa un conocimiento en cuanto a matemáticas, que no sepan cómo aplicar los procesos es diferente, pero más sin embargo logramos percatarnos que los niños, agrupan, suman, restan, dividen y multiplican sin saberlo.

Lo hacen en casa y en su juego, al repartir juguetes, dulces, etc. Y solo necesita la conducción del profesor para aplicar correctamente su aprendizaje.

Es por ello que muchas veces se les dificulta darle valor significativo a una numeración, deben tener contacto visual para modo de comprender algunos conceptos. El profesor como anteriormente se ha señalado debe tener no solo el conocimiento del tema que expondrá ante sus alumnos sino también conocer a sus alumnos para que en base a esto pueda aplicar el método que considere más apropiado. En estos grados de primaria se dificulta la posición numérica y expresar cifras, por la misma razón que aun no tienen esa conceptualidad, pero que con la ayuda del maestro la irán adquiriendo.

De igual manera se menciona que conforme avanza el nivel del grado en el que se encuentra el alumno, así irá creciendo la dificultad de la comprensión de la numeración, y la problemática matemática.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com