ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conquista Del Occidente De Mexico


Enviado por   •  12 de Octubre de 2011  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  1.767 Visitas

Página 1 de 2

La conquista del occidente se inicio en 1522, cuando el capitán Alonso de Avalos exploro el norte y este de la laguna de Chápala.

En julio de 1522 Cristóbal de Olid inicio la conquista del imperio tarasco, al que conquistaron casi sin resistencia, y obtuvieron oro, plata, cobre, jícaras, mantas de algodón y adornos de plumajes.

En ese mismo año Juan Álvarez intento la conquista de colima y fue derrotado por un ejercito de indios, Cristóbal de Olid lo ayudó pero también fue derrotado, por lo que Cortes envió a Gonzalo de Sandoval, que con 70 jinetes y 180 soldados conquistaron el territorio de colima.

La expedición de conquista de Nuño de Guzmán

Beltrán Nuño de Guzmán agrando la conquista al incluir el norte y el occidente de México, con el objeto de unir estos territorios con el gobierno de Pánuco en el oriente, para formar el reino de santa María de la mayor España

El imperio Tarasco y la muerte del Calzonci.

El 2 de febrero de 1530 tuvo lugar la primera batalla con los indios de la región de Michoacán.

Niño de Guzmán mando torturar al calzonci, y después de haberlo torturado con tormentos de cordel, agua y fuego para hacerlo entregar oro, plata, mujeres y 80 tamemes, fue arrastrado por un caballo y después quemado vivo.

Después de este acontecimiento, tubo su segundo enfrentamiento en chápala y Tonalá.

El 26 de marzo de 1530 se dirigieron a nochistlan y ahí se dividió el ejercito en 2 grupos: el primero guiado por Guzmán siguió la ruta de rio grande y después se dirigió al valle de Tepic; el otro grupo guiado por Pedro Almendez se dirigió al norte, y exploro Tuitlan, después cruzo la sierra de Nayarit para reunirse con Guzmán en Tepic. En la región de la costa fue la tercera batalla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com