ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Construccion


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2012  •  1.116 Palabras (5 Páginas)  •  490 Visitas

Página 1 de 5

Taller 1. Planificación de la Calidad

Nombre Estudiante: José Alejandro Asprilla Valencia

EMAIL: Jaasprilla5@hotmail.com

FECHA: Junio 25 de 2010

CODIGO CURSO: 185821

Resultado de Aprendizaje: Conceptualizar y aplicar los conceptos y principios estudiados en los documentos sugeridos en el botón "Material de Estudio" de la semana 1.

Puntaje máximo a obtener: 60 puntos.

El taller debe ser enviado al Tutor por el link “actividades”, semana 1, taller semana 1 desde el enlace “ver/completar actividad….”

Descripción del taller

Usted ha sido delegado como responsable del proceso de implementación del Sistema de Gestión de la Calidad conforme a la norma ISO9001:2008, en este momento la empresa se encuentra organizando la planeación para implementar el sistema, si embargo, existen algunos recursos que se deben determinar para que el proceso sea exitoso en su implementación, además porque la empresa debe gestionar estos recursos y asegurar la disponibilidad de los mismos.

Por tal razón, el objetivo de este taller es que usted identifique los recursos económicos, humanos, de infraestructura, tiempo u otros que sean necesarios para la implementación del sistema de gestión de la calidad, para ello deberá como en cualquier proyecto, hacer una estimación del tiempo que necesitará para llevar a cabo la implementación del sistema (cronograma de actividades) y planificar los recursos financieros (presupuesto) que se necesitaran.

Para ello deberá desarrollar lo siguiente:

1. HAGA UNA BREVE DESCRIPCION DE SU EMPRESA (10 puntos)

La Institución Educativa Gabriel García Marqués es oficial, que actualmente ofrece una formación de carácter académico, en dos jornadas (mañana y tarde) en secundaria y en la media. Y esta en proyecto ofrecer el énfasis en emprendimiento empresarial (contabilidad, sistemas, y emprendimiento). La comunidad educativa de su entorno es de estrato sociocultural 1 y 2. La institución cuenta con 18 salones, un laboratorio de química y física, una biblioteca, un auditorio, una sala de sistemas con 26 equipos, una cancha deportiva polifuncional (basquetbol, microfútbol y voleibol) y un amplio patio para el descanso; todo distribuido físicamente en dos plantas. En las dos jornadas se cuenta aproximadamente con 1300 estudiantes. Existe un comité de convivencia y paz. Se cuenta con todos los organismos del gobierno escolar.

Hay en proceso un SGC para la institución, ya que la administración esta haciendo los contactos con entidades privadas que acreditan un sistema de calidad. Sin embargo con la experiencia del equipo docente se brinda calidad a través de la práctica de proyectos de vida.

El SGC en nuestra institución esta en proceso y estamos encaminados a brindar calidad en todo el sentido de la palabra a la comunidad educativa.

2. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES (20 puntos)

Realice un Cronograma de las actividades que tendría en cuenta para el proceso de Implementación del Sistema de Calidad en Su organización

- Identifique las actividades

- Identifique los periodos

- Identifique los Responsables o el responsable de cada Actividad (Area-Departamento)

- Realice u na breve descripción de la forma como desarrollaría dicha actividad

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

SEMANAS

NOMBRE ACTIVIDAD 2 4 6 8 10 12 14 16 18 20 22 24 26 28 30 32 34 36 38 40 42 44 46 48 RESPONSABLE DESCRIPCION ACTIVIDAD

DIAGNOSTICO Coordinadores operativos del SGC(académico y disciplinarios ) Búsqueda de información de los padres de familias, estudiantes y comunidad en general de los requerimientos necesarios para brindar un servicio de calidad.

SENSIBILIZACION Comunidad educativa (Representantes de todos y cada delos estamento institucionales) Motivar la comunidad a la participación en logro de los objetivos planeados a través de su experiencia y profesionalismo

DOCUMENTACION

Grupo asesor, Secretaria institucional, coordinadores, docentes Contar con la documentación de registro y control de todos los proceso que requiere el SGC, ISO 2001:9000

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com