ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Construccion


Enviado por   •  27 de Octubre de 2012  •  1.798 Palabras (8 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 8

I: INTRODUCCIÓN

El presente informe corresponde a la práctica realizada por el alumno en la Dirección de Proyectos de Infraestructura de la Universidad Católica del Norte.

II: IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA

2.1.- Nombre de fantasía

El nombre de fantasía de la Empresa donde el alumno realizó su práctica es UCN

2.2.- Razón social

La razón social de la Empresa es Universidad Católica del Norte. El alumno realizó específicamente su práctica en la Dirección de Proyectos de Infraestructura.

2.3.- Domicilio

La Universidad se ubica en Avenida Angamos # 0610, Antofagasta

2.4.- Rubro o giro de actividades

El rubro de la UCN es la Educación Superior.

2.5.- Productos

Los productos de la UCN son:

Servicio de Educación Superior.

Investigación.

Los productos de la Dirección de Proyectos… etc. Es:

Servicio de Diseño, Construcción e Inspección de Obras que se desarrollan en la Universidad Católica del Norte.

2.6.- Clientes directos

Hacer la misma distinción que en el párrafo anterior.

2.7.- Principales insumos y proveedores

Hacer la misma distinción que en el párrafo anterior.

2.8.- Breve reseña histórica

Con el objetivo de servir desde los ámbitos de la docencia, la investigación y la extensión, nació la Universidad del Norte en 1956, gracias a la entusiasta iniciativa de los sacerdotes de la Compañía de Jesús, quienes lucharon con tesón para concretar este anhelo para los jóvenes nortinos: una Universidad al servicio de la cultura, las ciencias y el desarrollo, pero con una adhesión plena a la fe cristiana. Este proyecto tuvo eco y se pudo concretar, gracias al generoso aporte de la señora Berta González de Astorga, quien donó los terrenos en que se erigió la entonces Universidad del Norte.

Con una matrícula de 100 estudiantes y 20 profesores, inició sus clases el 25 de marzo de 1957, al alero de la Universidad Católica de Valparaíso. Así se mantuvo hasta 1964, año en que fue reconocida por el Ministerio de Educación, logrando su plena autonomía y convirtiéndose en la tercera universidad católica del país y la octava tradicional de vocación pública.

III: DESCRIPCIÓN GLOBAL DE LA EMPRESA

3.1.- Misión y Visión de Empresa

Misión:

La Universidad Católica del Norte tiene como fuente original de su existencia el Humanismo Cristiano. En este sentido, la institución se orienta hacia la constante búsqueda de la verdad para contribuir al desarrollo de la persona, de la sociedad y de la herencia cultural de la comunidad

Su quehacer despliega fundamentalmente en el Norte de Chile, y comprende la creación de conocimiento avanzado; la formación de pregrado u postgrado de excelencia dirigida a personas con meritos académicos. Sustentando los procesos formativos en los valores del catolicismo; y realizando una vinculación con el medio que impacte en el desarrollo de la sociedad local y regional, y que fortalezca la investigación y los procesos de enseñanza de la propia universidad.

Visión:

La visión de la Universidad Católica del Norte es “ ser una universidad católica de vanguardia y con vocación social” Desde esta perspectiva significa que la UCN orienta su quehacer institucional a:

Fortalecer su posición entre las universidades de sistema nacional de educación superior, a fin de constituirse en un agente de desarrollo regional, nacional e internacional.

Formar profesionales para la ciudadanía que participen activamente en la sociedad, armonizando currículos transversales que asimilen una concepción integral del país.

Formar personas íntegras, innovadoras y emprendedoras, comprometidas desde su vocación social, la cual se traduce en conductas solidarias y de servicios con su entorno.

Articular vínculos entre estudiantes, ex estudiantes, académicos y funcionarios, mediante políticas y prácticas, que permitan el desarrollo de la persona y de la sociedad.

3.2.- Descripción de las principales unidades y sus funciones

El propósito de la Dirección de Proyectos (Dirección donde el alumno realizó su práctica) es

dotar y mantener la infraestructura y equipamiento de la Institución en todas sus dependencias con el fin de facilitar el adecuado desarrollo de las actividades de docencia, investigación y vinculación que la Universidad realiza.

La unidad encargada de la Gestión de la Infraestructura y Equipamiento, dependiente de la Vicerrectoría de Asuntos Económicos y Administrativos, es la dirección de Proyectos e Infraestructura cuyo objetivo es planificar, coordinar y controlar programas de construcción, mantenimiento y reparación de la infraestructura física de la Universidad contribuyendo a la materialización de los compromisos de la Institución en el plan de Desarrollo Corporativo, acorde con la normativa vigente en el Plan Maestro (Reglamento de Construcción UCN) y Normativa DPI.

3.3.- Resumen de recursos humanos por unidad y su calificación

La Dirección de Proyectos de Infraestructura se subdivide en dos departamento conformados por el Departamento de Obras y Departamento de Mantención:

Dirección de Proyectos de Infraestructura:

• Jefe de Dirección

• Secretaría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com